TURISMO

Las mejores playas de Baleares en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Desde Civitatis sitúan a la Cala en Porter como la mejor playa de todas las Islas Baleares. Le siguen la Playa de Alcudia y Cala d’Hort.

Actualizado a
Las mejores playas de Baleares en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Este 21 de junio arranca el verano en España y la mayoría de los individuos ya piensa en sus próximas vacaciones. Hay algún que otro rezagado que todavía no ha elegido destino y qué mejor que echar un vistazo a las playas de las Islas Baleares para decantarse por el definitivo. De la mano de Civitatis conoceremos las 10 mejores playas que triunfan en este archipiélago.

Cala en Porter

Se encuentra escondida entre los morros de Esclafat y Ponent y a tan solo 11 kilómetros de Alayor, un espacio perfecto para los amantes del buceo y de la geología. Cerca de ella se encuentra la necrópolis talayótica de Cales Coves, hasta donde se puede ir en kayac.

Ampliar
Civitatis

Playa de Alcudia

Tiene una extensión de 3,5 kilómetros de agua cristalina. Es una visita obligatoria para todos aquellos que quieran hacer una escapada a Mallorca. En ella se pueden realizar cantidad de deportes acuáticos.

Ampliar
Civitatis

Cala d’Hort

Tiene tan solo 150 metros de largo, pero es uno de los lugares más visitados de Ibiza. En esta playa abundan las zonas rocosas y es un reclamo turístico para los surfistas y buzos. De frente nos topamos con el islote de Es Vedrà y el de Vedranell, una imagen espectacular.

Ampliar
Civitatis

Cala Mitjana

En Menorca destaca Cala Mitjana. No pasa desapercibido el color rojizo de su arena y las rocas negras que se encuentran en los acantilados. La mejor forma de conocer esta playa de Menorca es dando un paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana.

Ampliar
Shutersttock

Isla Espalmador

Entre Ibiza y Formentera se encuentra la isla Espalmador. Pertenece al Parque Natural de las Salinas y, como cuentan desde Civitatis, en él se levantan pinares mediterráneos y sabinares donde habitan chorlitejos patinegros, tarros blancos y cigüeñuelas.

Ampliar
Civitatis

Cala Gracioneta

Situada en Ibiza, es una cala salvaje con pinos verdes, fina arena dorada y aguas que hacen de esta cala un lugar mágico a pesar de sus 60 metros de anchura. Es una zona ideal para hacer snorkel.

Ampliar
Civitatis

Playa Aigües Blanques

Es una cala de 300 metros de longitud muy recomendada para los que aman el nudismo. Además, aquí encontraréis un remedio mágico para la piel: basta con mezclar el agua del mar con el barro de los acantilados y echároslo. ¡Dicen que el efecto es increíble!

Ampliar
Civitatis

Playa Sa Calobra

Está situada en plena Sierra de la Tramontana y se encuentra enclavada entre dos acantilados de 200 metros. Esta cala no es para estar tumbado relajadamente al sol, ya que no es de arena, sino de piedras

Ampliar
Civitatis

Cala Salada

Pertenece al municipio de Sant Antoni de Portmany, al norte de la isla de Ibiza. Está rodeada de bosques, lo que hace que cualquiera que la visite se quede anonadado con su paisaje. Desde sus aguas podréis avistar la isla Conejera que, según cuentan, oculta una misteriosa leyenda de brujas.

Ampliar
Civitatis

Cala Mondragó

Se sitúa en el Parque Natural de Mondragó, al igual que sus vecinas Sa Amador y Es Borguit. Es una cala preciosa rodeada de rocas y pinos y es de muy fácil acceso. Su increíble arena fina y sus aguas pocos profundas harán que tu día en el mar sea de lo más agradable. En ella también encontrarás rocas para poder saltar al agua cristalina.

Ampliar
Civitatis