TURISMO

Descubre cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca

De la mano de Civitatis, conoceremos cuáles son los mejores destinos turísticos para pasar el verano en la costa del Mediterráneo. San Juan, en Alicante, lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca

Se acercan las vacaciones de verano y muchos turistas ya planean a dónde ir. Este año, con motivo de la COVID-19, serán muchos los españoles que opten por el turismo nacional, donde tenemos lugares de ensueño. Entre ellos se encuentran 10 playas de la Costa Blanca, el litoral de la provincia de Alicante. De la mano de Civitatis conocemos estos destinos del mar Mediterráneo.

San Juan (Alicante)

Está situada en la ciudad de Alicante y en sus alrededores encontramos un amplio paseo marítimo, que ofrece una gran oferta de restaurantes y tiendas. En la ciudad alicantina, la playa de San Juan solo compite con playa del Postiguet, donde se encuentran algunas de las fortalezas más famosas de la Costa Blanca.

Ampliar
Civitatis

Poniente y Levante (Benidorm)

Las playas de Levante y Poniente son los dos grandes arenales de Benidorm. Ambas están separadas por el Balcón del Mediterráneo, un famoso mirador desde el que se puede atisbar la isla de Benidorm.

Ampliar
Civitatis

Playa de Villajoyosa (Villajoyosa)

Además de ser una de las mejores playas de la Costa Blanca por su arena y sus aguas, también lo es por el paisaje que la rodea, con coloridas viviendas y edificios situados junto a la costa, lo que le da un aire monocromático.

Ampliar
Civitatis

Playa del Arenal (Calpe)

Es una de las mejores playas de Calpe por su paisaje, su cercanía al centro histórico de la localidad y a la zona de las Salinas.

Ampliar
Civitatis

La Roda (Altea)

Aunque lleva el nombre de un municipio de Albacete, la playa de La Roda se sitúa en Altea, Alicante. Es una playa perfecta para practicar deportes náuticos como el paddle surf, el kayak, o el snorkel.

Ampliar
Civitatis

Primer Muntanyar (Jávea)

También conocida como la de Benissero, es una de las mejores playas del Mediterráneo. Al igual que en San Juan, la oferta gastronómica de su paseo marítimo es de las mejores de la zona.

Ampliar
Civitatis

Les Marines (Denia)

La extensa playa de Les Marines se encuentra en Denia y se sitúa muy cerca del puerto. Junto a la playa y el muelle, se localiza también el castillo de Denia, uno de los monumentos más icónicos de la localidad.

Ampliar
Civitatis

La Gran Playa (Santa Pola)

En Santa Pola encontramos esta playa de ambiente muy tranquilo, ideal para ir con niños. Su nombre lo dice todo, es de gran extensión y una de las mejores de la Costa Blanca.

Ampliar
Civitatis

Playa del Cura (Torrevieja)

Es una de las más icónicas de Torrevieja y la favorita de los amantes de los deportes acuáticos de aventura. Los que más se practican son el parasailing y el flyboard.

Ampliar
Civitatis

Carrer de la Mar (El Campello)

De 1.850 metros de longitud y 30 metros de ancho, la playa del Carrer de la Mar concluye el Top 10 de las mejores playas de la Costa Blanca. Está distinguida con la Bandera Azul y es una playa totalmente accesible para las personas con problemas de movilidad.

Ampliar
Civitatis