EEUU

Kim Kardashian, demandada por siete exempleados por impago de sueldos

Varios trabajadores de la casa de 60 millones que la empesaria tiene en Los Ángeles la han llevado ante la justicia por irregularidades laborales.

Actualizado a
Kim Kardashian, demandada por siete exempleados por impago de sueldos

Kim Kardashian es, literalmente, una de las personas más ricas del mundo. Según la última lista de las grandes fortunas planetarias elaborada por Forbes, la empresaria y estrella de los realities cuenta con una fortuna de alrededor de 1.000 millones de dólares (más de 815 millones de euros). Uno pensaría que, con semejantes arcas, Kardashian no tendría necesidad alguna de meterse en líos de dinero con sus empleados. Sin embargo, esto es exactamente lo que ha pasado.

Según ha informado el medio TMZ, que ha podido acceder a los documentos legales que lo demuestran, Kardashian ha sido demandada por siete exempleados suyos, que trabajaron para ella en la mansión de 60 millones de dólares (alrrededor de 48,9 millones de euros)  que posee en Hidden Hills, en el condado de Los Ángeles.

Los trabajadores acusan a la multimillonaria empresaria de impago de salarios, de no permitirles hacer descansos para comer, de no cubrirles los gastos y de llevar a cabo "una gestión injusta e ilícita" de la relación laboral.

Supuestamente, los trabajadores fueron contratados a tiempo completo pero después se les trató como trabajadores autónomos, lo que les hizo perder gran parte de los beneficios asociados a este primer tipo de contrato. Además, uno de los empleados afirma que fue despedido cuando preguntó por sus derechos laborales y los de su hijo, de 16 años. Al parecer, el adolescente trabajaba más horas de las permitidas por la ley de California en cuanto a menores se refiere.

Los representantes de Kardashian, no obstante, echan la culpa de todo este jaleo a la empresa intermediaria, encargada de proveer a la celebrity del servicio de limpieza y mantenimiento y responsable última de los contratos de los empleados. "Kim nunca ha fallado a la hora de pagar a los proveedores y espera que este asunto pueda resolverse de forma amistosa pronto", ha alegado el equipo legal de la exesposa de Kanye West.