TELEVISIÓN

Arturo Valls, sobre su dieta: "Estoy 14 horas sin comer"

El presentador es el último famoso en haberse sumado al plan del ayuno intermitente, sobre el que ha hablado con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Actualizado a
Arturo Valls, sobre su dieta: "Estoy 14 horas sin comer"

Las dietas que siguen algunos personajes públicos provocan tanto interés como, en algunos casos, polémica. Cuando algún famoso habla del plan de alimentación que sigue, ya sea a través de sus redes sociales o de los medios de comunicación, puede tener una influencia beneficiosa si dicho plan se encuentra enmarcado dentro de unos estándares de salud y equilibrio. Pero a veces, seguir esquemas nutritivos más severos o radicales puede ser contraproducente para el cuerpo. Lo importante es consultar siempre con el médico.

Una vez dicho esto, cabe señalar que una de las dietas que más parece haberse puesto de moda últimamente es la del ayuno intermitente. El futbolista Marcos Llorente es uno de sus más sonados abanderados, y ha llegado incluso a reconocer que puede pasarse hasta 24 horas sin probar bocado. Elsa Pataky es otra de las celebrities que ya habló en detalle de esta práctica, señalando que es algo que "se está haciendo ahora muchísimo, antiedad, muy saludable para el cuerpo". En su caso, eran 16 horas las que pasaba ayunando.

Y ayer, en 'El Hormiguero', Arturo Valls reveló que también él es partidario de esta dieta. Charlando con Pablo Motos sobre su forma física actual, el presentador de 'Mask Singer' reconoció que en los últimos meses se había puesto las pilas: "La excusa fue una película porque el personaje exigía que estuviera un poco más en forma, el entrenamiento para llegar bien al rodaje me provocó una rutina que me he quedado".

Motos le preguntó entonces por el ayuno intermitente y quiso saber cuánto lo alargaba. "14 horas", respondió Valls, "no como nada en ese tiempo". Eso sí, a continuación apostilló que no pasa "hambre" durante este tiempo, porque "si la pasara, no la haría".

Y de momento, el valenciano reconoce estar encantado con esta clase de dieta. "Me he acostumbrado a ella. A las cinco o seis de la tarde es la última vez que como del día, una merienda con fruta y ya, hasta el desayuno del día siguiente a las nueve o diez de la mañana, que es un placer y te levantas con una ilusión...", confesó.