TURISMO

Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Cantabria

De la mano de Civitatis conocemos las mejores playas de la comunidad autónoma cántabra. La Playa de La Salvé, en Laredo, lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Cantabria

Llega el buen tiempo y las ganas de tomar el sol aumentan por momentos. Las restricciones de movilidad van poniendo su fin y los turistas ya están deseando poder viajar a sus destinos favoritos. Muchos viajeros eligen la arena y el mar para sus días de desconexión y en España tenemos cientos de destinos de ensueño. Hoy hablaremos de las mejores playas de Cantabria, según la empresa turística Civitatis.

Playa La Salvé (Laredo)

De arena fina, es una de las playas más extensas de Cantabria. Mide algo más de cuatro kilómetros de largo y destaca su escasa masificación, incluso en temporadas de alta afluencia turística. Es una de las playas más bellas de la comunidad y desde ella se visualiza la bahía de Santoña y del monte Buciero.

Ampliar
Civitatis

Playa de Berria (Santoña)

Se encuentra a los pies del monte Buciero y es uno de los lugares más bellos de Cantabria. Las fuertes corrientes de sus aguas hacen que sea una de las playas favoritas de los surfistas más experimentados.

Ampliar
Civitatis

Playa de Trengandín (Noja)

Se encuentra muy próxima al Parque Natural de las Marismas de Santoña y es uno de los lugares más bellos para disfrutar del amanecer. Su paisaje, rodeado de montañas, bosques y dunas, es uno de los más impresionantes que podemos encontrar en Cantabria.

Ampliar
Civitatis

Playa de Los Locos (Suances)

Con un paisaje natural único y unas buenas olas, la Playa de Los Locos, en Suances, es otra de las mejores de Cantabria. Se encuentra localizada entre dos acantilados y en ella se puede disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, entre ellos surf, bodyborard y padre surf.

Ampliar
Te gusta viajar

Playa de Somocuevas (Liencres)

En ella encontrarás una sensación de libertad y tranquilidad absolutas. Está rodeada de un auténtico paisaje natural y es una de las preferidas por los bañistas nudistas. En ella también podrás disfrutar de momentos con tu mascota. El viento nunca será un problema en esta ubicación, ya que se sitúa entre dos paredes de roca.

Ampliar
Turismo Cantabria

Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera y Comillas)

Pertenece al Parque Natural de Oyambre y está ubicada junto a la desembocadura de la ría de la Rabia y en ella se puede disfrutar de un auténtico paraíso de arena fina. Lo que más sorprende de esta ubicación son sus auténticas aguas color esmeralda.

Ampliar
Civitatis

Playa de El Puntal (Ribamontán al Mar)

Esta playa tiene más de dos kilómetros de extensión y está situada en medio de la bahía de Santander. Está rodeada de agua por los dos lados y ofrece unas de las mejores vistas de la bahía. Está catalogada como playa nudista.

Ampliar
TripAdvisor

Playa de Somo (Ribamontán al Mar)

Está considerada como el epicentro de los orígenes del surf en el Cantábrico. Destaca por su arena fina y dorada y su oleaje constante hacen que sea uno de los lugares idóneos para practicar surf.

Ampliar
Civitatis

Playa de Langre (Ribamontán al Mar)

Localizada entre dos acantilados, la playa de Langre está considerada como una de las más bonitas de todo el Cantábrico. La población más cercana se encuentra a más de un kilómetro de distancia, así que si buscas un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, este es tu sitio.

Ampliar
Civitatis

Playa del Sardinero (Santander)

En pleno casco urbano de la capital y rodeada por el paseo marítimo, esta playa es la localización perfecta para aquellos a los que les gusta disfrutar de un día de playa con todas las comodidades que ofrece la ciudad.

Ampliar
Turismo Cantabria