REDES SOCIALES

El inesperado tuit de Selena Gomez a Pedro Sánchez

La cantante norteamericana, que encabeza un proyecto llamado Vax Live para el reparto equitativo de las vacunas desarrolladas frente a la COVID-19, pide ayuda al presidente del Gobierno.

Actualizado a
Selena Gomez.

No es el primer ejemplo. Ni será el último. En los últimos tiempos, varias personalidades aprovechan el altavoz que suponen las redes sociales para sumar adeptos a su causa. Y parece que han encontrado en Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, un objetivo recurrente al que dirigirse cada cierto tiempo.

Hace unos meses, la cantante Miley Cyrus se dirigió al presidente Sánchez para recabar su apoyo frente a la COVID-19 en el marco de la campaña ‘Global Goal: Unite for Our Future’. "España, ustedes se unieron en solidaridad con Black Lives Matter junto a Estados Unidos. Debemos seguir unidos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", solicitaba la artista a Pedro Sánchez.

Sánchez, en aquel momento, no tuvo más remedio, la causa también lo merecía, que contestar: “Nuestro compromiso es fuerte, Miley”, aseguró el presidente del Gobierno.

Y visto el éxito logrado, es ahora Selena Gomez la que vuelve a la carga. Y es que, la también cantante norteamericana, que encabeza un proyecto llamado Vax Live para el reparto equitativo de las vacunas desarrolladas frente a la COVID-19, ha puesto sus ojos de nuevo en Sánchez.

“Presidente Pedro Sánchez. Estoy emocionada por su participación en el #VaxLive. Necesitamos su ayuda para acabar con la pandemia en todo el mundo. ¿Estaría de acuerdo en donar algunos dólares o dosis para ayudar a todo el mundo a que tenga acceso a la vacuna”, escribía Selena Gomez al mandatario español, que no ha sido el único en ser interpelado ya que por ejemplo, el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros, también ha recibido la petición de la artista.

Recordemos que Vax Live es un evento que apadrina Selena Gomez y que tendrá su punto álgido el 8 de mayo con un concierto solidario en el que participarán artistas de la talla de Jennifer Lopez, Foo Fighters o J Balvin.

La respuesta de Sánchez

Y la respuesta de Sánchez no se ha hecho esperar. A pesar de ser domingo de campaña electoral y tener la agenda repleta de actos, el dirigente español no ha perdido la oportunidad de mostrar su compromiso con cualquier iniciativa que signifique combatir la pandemia.

"España apuesta por el acceso igualitario y universal a las vacunas, Selena Gomez. Esta misma semana, he anunciado que este año pondremos a disposición de América Latina y el Caribe alrededor de 7,5 millones de dosis. Solo juntos lo lograremos. Nos vemos en el Vax Live!", ha sido la respuesta de Pedro Sánchez.