EN TWITTER

Desean la muerte a Dani Rovira y las redes se vuelcan con él

El actor y humorista, que anunciaba el pasado marzo que padece el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, ha sido gratuitamente atacado por un internauta.

Actualizado a
Desean la muerte a Dani Rovira y las redes se vuelcan con él

El actor Dani Rovira es uno de los intérpretes más queridos de nuestro país. Conocido por su vena cómica y sus compromisos animalistas, y por ser el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y su secuela, el malagueño se ha ganado desde hace ya unos cuantos años el cariño del público. Y la reacción general cuando anunció, hace dos meses, que había sido diagnosticado con la enfermedad del linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca una parte del sistema inmunitario, fue, evidentemente, de consternación y apoyo.

Sin embargo, en la era de las redes sociales y del 'clik' rápido en la que vivimos, siempre es esperable encontrar en Internet a personas dispuestas a esparcir el odio y a producir comentarios hirientes, y esto fue precisamente lo que sucedió ayer en Twitter, consiguiendo que el actor se convirtiera en tendencia nacional durante buena parte de la madrugada del lunes.

Y es que un usuario de esta red social, en el marco de una conversación sobre el intérprete en la que se le reprochaba su ideología política y se le acusaba también de "mal actor", dejó publicado un mensaje de muy mal gusto que enseguida causó la indignación de la comunidad internauta. "Un pijoprogre menos al que aguantar. Sinceramente no me importa lo que le pueda ocurrir", se escribió desde el mencionado perfil.

Estas palabras tan gratuitas y mal intencionadas desencadenaron cientos de comentarios de condena y en defensa de Rovira. Al margen de apelar a la humanidad y la solidaridad, muchos hicieron también un llamamiento para que Twitter tome medidas y cierre la cuenta del usuario responsable.

"Dani Rovira está luchando contra un cáncer y a la gente se le ocurre meterse con sus ideales o sus cualidades como actor antes que desearle una pronta recuperación. Las redes sociales y la política nos están convirtiendo en seres monstruosos sin empatía", escribió una persona. "A Dani Rovira lo único que se le puede desear es que se recupere, y más aún cuando es una persona solidaria y animalista. Ojalá más gente así. No importa que os guste o no como actor. Comentarios fuera de lugar", escribió otra.

Desde que hiciera pública la difícil noticia de su lucha contra el cáncer, Rovira ha utilizado sus redes sociales para compartir su evolución y poner de manifiesto la actitud positiva con la que está haciendo frente a la batalla. Su última actualización fue hace solo unos días, cuando publicó una fotografía durante su sexta sesión de quimioterapia, deseando ánimo "a todos los que estáis en este combate".