REAL MADRID

Bale dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

El galés y su mujer Emma donaron 569.000 euros al Hospital Universitario de Gales y dará una cantidad similar a hospitales de Madrid.

Bale dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus
Simon Hofmann - UEFA UEFA via Getty Images

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el Real Madrid abrió varias de colaboración en la lucha para prevenir y detectar el COVID-19. Se puso a disposición de la Comunidad de Madrid y anunció una aportación de material sanitario (mascarillas especiales, batas, entre muchos otros elementos) para hacer frente a esta pandemia, cedió el Bernabéu para almacenar material sanitario y la plantilla comenzó a movilizarse. El último en hacerlo ha sido Gareth Bale. El jugador galés y su mujer Emma han donado más de medio millón de euros (569.000) al Hospital Universitario de Gales, una institución con la que el madridista tiene un fuerte vínculo. “El deseo de Gareth y Emma era que el dinero se gastara para luchar contra el COVID-19”, informó The Cardiff and Vale Health Charity.

Len Richards, director ejecutivo esta institución, agradeció a la pareja su generosa aportación: “Es muy alentador escuchar que han elegido devolver algo a su hospital local para agradecer los servicios que tanto les han dado a ellos, sus familiares y amigos. Reconocen así todo el trabajo que el personal sanitario está haciendo en estos momentos difíciles”. Además, Bale donará una cantidad similar a la que aportó en su país a hospitales de Madrid.

Este movimiento solidario de Bale se une al de otros madridistas. El capitán, Sergio Ramos, aportó junto a su mujer, Pilar Rubio, 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una donación que realizó a través de UNICEF, la organización de la que el jugador es embajador mundial. Otros como Isco y su pareja, Sara Sálamo, se lanzaron a las redes sociales para solicitar donaciones a sus seguidores através de la campaña Descorónate. James Rodríguez, a través de la fundación Colombia Somos Todos, entregó al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, 1.380 mascarillas, 10 máscaras especiales contra el riesgo biológico y 350 trajes Tyveck de protección, además de enviar 150 kits nutricionales a la alcaldía de la ciudad. Casemiro, con 6.000 máscaras de protección individual, y Modric, con 100.000 euros al hospital de Zadar, también arrimaron el hombro…