ATLÉTICO DE MADRID

El lado más solidario de Álvaro Morata para ayudar en la crisis del coronavirus

El delantero del Atlético de Madrid ha mostrado su lado más solidario ayudando con dinero y alimentos mientras la pandemia no deja de sumar muertes.

El lado más solidario de Álvaro Morata para ayudar en la crisis del coronavirus

Álvaro Morata vivió una de las noches más especiales de su vida la semana pasada con la victoria del Atlético de Madrid en Anfield eliminando de la Champions League al que ha sido el mejor equipo del continente en los últimos meses. El delantero madrileño firmó el tanto de la victoria después de que Jan Oblak y Marcos Llorente desenrollaran la alfombra roja para que el conjunto de Diego Pablo Simeone desfilara hasta los cuartos de final, pero lo que llamó la atención fue su efusiva celebración ante la grada con la afición rojiblanca.

El punta sabía que se había lesionado minutos antes, pero en ningún momento dejó de pelear ni de mostrar su carácter y su ayuda dentro del campo. Y si sobre el césped es solidario, fuera de los terrenos de juego también ha demostrado su buen corazón contribuyendo a combatir los efectos de la pandemia del coronavirus que está asolando gran parte del planeta y que acumula casi 400 muertos solo en España.

Ver esta publicación en Instagram

Inolvidable!!!! Forza Atleti!!! 🔴⚽️🔴

Una publicación compartida de Álvaro Morata (@alvaromorata) el

En primer lugar, el madrileño realizó una donación para la campaña de recaudación impulsada por Chiara Ferragni y marido, el rapero Fedez. Ambos comenzaron con una primera suma de 100.000 euros, pero en tan solo once horas ya habían conseguido más de dos millones y antes del pasado fin de semana ya habían superado la cifra de 4 millones de euros. No se sabe la cifra, pero tanto Morata como Alice Campello mostraron en Instagram que habían participado en esta iniciativa para aumentar las camas y los equipos de cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán, una de las ciudades más afectadas del mundo por el temible Covid-19. Y es que Italia se ha convertido en el país con más contagiados sin tener en cuenta a China, un lugar donde el delantero desarrolló gran parte de su carrera deportiva.

Cruasanes para los hospitales de Madrid

En segundo lugar, Morata ha tenido un detalle con los sanitarios que están trabajando arduamente en hospitales saturados de enfermos por coronavirus, lo que además ha provocado la admiración y el agradecimiento de millones de españoles que no han dudado en salir a sus balcones para brindar emotivos aplausos para estos héroes con máscara, como los han descrito en más de una ocasión. El ariete lo ha hecho a través del negocio de cruasanes del que forma parte junto a otros socios como Sergio Busquets, Thiago Alcántara o Nacho Fernández.

Mediante su firma se han sumado a la iniciativa 'Food 4 heroes' creada por la cadena Grosso Napoletano, de la que es copropietario el yerno de Emilio Aragón, para "enviar pizzas a los hospitales de Madrid aportando nuestro granito de arena contra el Covid-19". Desde algunos centros sanitarios han comenzado a publicar fotografías agradeciendo estos obsequios en una época muy difícil para nuestro país.

Y es que los deportistas están contribuyendo de la mejor manera para combatir un virus que nos afecta a todos, desde jugadores de la NBA a equipos y jugadores de las mejores ligas de Europa. Todos quieren brindar su apoyo para poner fin a una pandemia que ya ha terminado con la vida de más de 5.000 personas en todo el planeta.