PORTUGAL

Cristiano vuela de nuevo a Madeira para acompañar a su madre en el hospital

El futbolista portugués se desplazó tras el Juventus-Inter para conocer de primera mano el estado de Dolores Aveiro tras el ictus que sufrió.

Actualizado a
Cristiano vuela de nuevo a Madeira para acompañar a su madre en el hospital

El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido suspender todo el deporte del país hasta el próximo 3 de abril por las terribles cifras de contagio y de muertes por el coronavirus en los últimos días. Hasta que el Gobierno actualice el último decreto sobre el tema, se ha permitido la disputa de partidos a puerta cerrada, como ocurrió la pasada noche en la victoria de la Juventus sobre el Inter de Milán con tres puntos que suponen un paso de gigante en la carrera de la Vecchia Signora por otro Scudetto.

Entre los futbolistas que disputaron el encuentro se encontraba, lógicamente, Cristiano Ronaldo, que tras el pitido final se dirigió al aeropuerto de Turín para viajar de nuevo en su avión privado a su Madeira natal. Allí, concretamente en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, continúa ingresada su madre Dolores Aveiro después de que la semana pasada sufriera un derrame cerebral por el que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Se trata de la segunda ocasión en que viaja a su tierra en los últimos días, aunque esta vez lo ha hecho acompañado de Georgina Rodríguez y de sus cuatro hijos. De hecho, la modelo ha publicado una fotografía en el interior del Gulfstream G200 del luso. El futbolista, por su parte, tenía un compromiso deportivo el próximo 13 de marzo, pero la decisión del CONI le despeja la agenda, al menos hasta que se sepa que ocurre con las competiciones continentales. Y es que la Juventus debía remontar en Turín la eliminatoria frente al Olympique de Lyon el próximo 17 de marzo.

El futbolista portugués quiere saber de primera mano cómo se encuentra su madre y comprobar cómo ha evolucionado con el paso de los días. Desde que abandonó el quirófano tras ser sometida a una "trombectomía mecánica", ha permanecido en observación en la unidad de cuidados intensivos, aunque los medios portugueses apuntan a que podría ser dada de alta en los próximos días.

Mensajes de tranquilidad

Después de unas primeras horas de nervios y de espera, comenzaron a aparecer varios mensajes de tranquilidad. Cristiano, Katia, José Andrade, todos querían dar el parte médico para aliviar la tensión de los seguidores de Dolores Aveiro. Pero el que más llamó la atención fue el que publicó ella misma asegurando que se estaba "recuperando bien", que "todo fue solo un susto" y que es consciente de que tuvo "mucha suerte".

Y así es, porque la rápida actuación de los servicios de emergencia y de los cirujanos que operaron a Aveiro resultó fundamental para que consiguiera sobrevivir sin aparentes secuelas.