EUROVISIÓN 2020

Así es 'Universo', la canción que representará a España en Eurovisión

Blas Cantó será el embajador de nuestro país en el gran festival de la canción con este tema de pop electrónico del que también se ha estrenado videoclip.

Actualizado a

A tres meses y medio de que se celebre la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Róterdam a mediados del mes de mayo, RTVE ha lanzado al fin la esperadísima canción con la que España tratará de conquistar a todos los aficionados al festival más popular y mediático de Europa. Blas Cantó, nuestro representante, pone voz a este tema synthpop con coros y letra en castellano llamado 'Universo'.

La canción, elegida entre más de 5 propuestas, ha sido compuesta, con la colaboración del propio cantante, por un grupo de autores variado formado por synthpop Dan Hammond, Maciej Mikolaj Trybulec, Dangelo Oretega y Ashley Hicklin. Los dos primeros ejercen además de productores del tema. "Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz", ha reflexionado Cantó sobre la letra, "No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo".

RTVE

El tema nació en Edimburgo, a donde viajó el cantante a propuesta de Hammond. "Todos los elementos hacen grande a la canción, tiene muchas cosas, y verme rodeado de la gente con la que quiero estar en ese escenario, es único. Tengo muchas sorpresas todavía que dar", afirmó el cantante, que también ha asegurado que "cuando llegó 'Universo', sentí que no debía escuchar ninguna más, que esa era mi canción". El intérprete también ha calificado 'Universo' de "grandiosa" y afirma sentirse "libre" cada vez que la canta.

El videoclip que acompaña el tema está dirigido por Cristian Velasco, con estilismo de Ana Locking, y fue rodado entre Lanzarote y Tenerife. Con aires épicos y una estética muy cuidada próxima a la ciencia ficción, las imágenes buscan subrayar los conceptos a los que alude la canción, "misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final", en palabras del propio cantante.

Cantó también ha solicitado que los fans sean "amables a la hora de dar el veredicto" sobre la propuesta. Y de momento, las reacciones no pueden estar siendo más positivas. Miki Núñez, el representante español en el Festival el año pasado, ha sido de los primeros en expresar su opinión en las redes sociales con un ilustrativo: "ESTE AÑO SÍ. Qué grande". "Me gustaría que fuéramos amables a la hora de dar el veredicto sobre ella". Otros famosos como Tony Aguilar, Ruth Lorenzo, el extriunfito Roi Méndez o Nieves Álvarez también han compartido públicamente su entusiasmo con el tema.

Ahora habrá que esperar a que llegue el momento de la verdad el próximo 16 de mayo en la final de Eurovisión. Hasta entonces, Cantó y su equipo estarán ocupados con la promoción de la canción por Europa y el diseño de la puesta escénica y coreográfica que acompañarán la actuación del murciano.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias