PUNTO Y APARTE

Rihanna anuncia su retirada temporal de la música

La cantante, que lleva varios años centrada exclusivamente en sus negocios, ha dado la noticia a través de Instagram.

Actualizado a
Rihanna anuncia su retirada temporal de la música

A pesar de que su último trabajo discográfico, 'Anti' data del 2016, los millones de fans que tiene Rihanna repartidos por el mundo no habían perdido la ilusión y continuaban esperando con muchas ganas el día en el que la cantante anunciara finalmente que estaba lista para volverse a poner a cocinar nuevos temas. Y la intérprete ha terminado por dar una noticia al respecto, sí, pero no ha sido en absoluto la esperada.

Y es que, a través de un mensaje publicado en Instagram, Rihanna ha pillado a muchos por sorpresa al comunicar su intención de hacer un paréntesis en su trayectoria musical. Así lo ha expresado la artista, en un tono algo ambivalente que, sin embargo, parece echar por tierra las esperanzas que tenían sus seguidores de que fuera a sacar álbum en un corto plazo de tiempo: "A todos mis amigos/familia/equipo a los que tenía que haber contestado en los últimos meses... por favor, perdonadme. Este año ha sido bastante abrumador y ahora estoy trabajando en eso que se conoce como equilibrio. Volveré pronto".

Rihanna ha acompañado el texto de un selfie en el que aparece con un sombrero de chistera, llevando varios collares y anillos de oro y luciendo una camiseta con un mensaje estampado que no parece en absoluto casual: "Art School Dropout", que podría traducirse como "alguien que ha dejado la escuela de las artes".

Y lo cierto es que resulta poco discutible el hecho de que la cantante haya ido alejándose progresivamente del ámbito que la catapultó a lo más alto de la fama hace ya más de una década. En los últimos años ha dedicado su tiempo a explotar su vena de empresaria, y lo ha hecho con mucho éxito: su marca de cosmética 'Fenty Beauty', a la que siguió una colección de lencería, la ha mantenido de lo más ocupada. También ha incursionado en el cine con 'Ocean´s Eight' y ha publicado una especie de autobiografía fotográfica que lleva por título su propio nombre.

Sin embargo, la vida de Rihanna no solo ha dado un vuelco en lo profesional. En el terreno personal, la intérprete parece haber alcanzado la estabilidad sentimental con el multimillonario árabe Hassan Jameel. Y su compromiso romántico también ha implicado un cambio en sus prioridades, como reconoció en una entrevista para Interviw este pasado verano: "Me metí en una nueva relación y eso es importante para mí. Fue como, 'Necesito sacar tiempo para esto'", aseguró entonces. Rihanna también comentó entonces que uno de sus mayores deseos era convertirse en madre.