OLA DE ROBOS

Asalto frustrado en casa de Solari: su mujer pilló a los ladrones en el momento

Uno de los delincuentes accedió al hogar del exentrenador del Real Madrid utilizando la 'técnica del saltamontes', pero Celia Spirandelli logró que huyera.

Asalto frustrado en casa de Solari: su mujer pilló a los ladrones en el momento

La lista de personalidades del mundo del fútbol que ha sufrido robos o intentos de asalto a sus viviendas aprovechando las ausencias profesionales de los dueños no deja de crecer. Tanto, que esta semana se podía conocer que la Policía local de Alcobendas había puesto en marcha un dispositivo para tratar de frenar esta clase de sucesos en la zona de La Moraleja, lugar donde se estaba extendiendo la oleada criminal en particular.

Sin embargo, este pasado viernes se volvía producir un episodio semejante en el chalet del exentrenador del Real Madrid Santiago Solari, situado en la misma urbanización. Deportes Cuatro fue el primer medio en dar a conocer la noticia, y poco a poco, se han ido sabiendo más detalles sobre los hechos. Lo más relevante es que, en este caso, se trató de un intento de robo frustrado, algo a lo que contribuyó la propia esposa del argentino, Celia Spirandelli.

Al parecer, la mujer del técnico se encontraba en la cocina del domicilio cuando presenció cómo un individuo se colaba por la ventana accediendo al interior de su casa. El susto llevó a Celia a dar un grito de alarma, que motivó que el ladrón se diera la vuelta y escapara por donde había venido. La exclamación de su esposa advirtió también al propio Solari, que bajó desde el segundo piso del chalet a ver qué ocurría. Los delincuentes se marcharon entonces a toda prisa del lugar.

El sistema utilizado por este grupo de atracadores responde al método que se ha convertido en el habitual de esta fiebre de asaltos a las casas de los futbolistas: la 'técnica del saltamontes' consiste en trepar por los árboles que rodean las viviendas para llegar hasta las ventanas y poder entrar a través de ellas. Afortunadamente, en esta ocasión la cosa quedó solo en un susto de lo más desagradable para Solari y su familia.