HACE HISTORIA

Valentina Sampaio, la primera modelo transexual en fichar por Victoria's Secret

Poco después de que la firma anunciase que este año no habrá desfile anual, ha dado un paso hacia la diversidad con esta contratación.

Actualizado a
La modelo transexual brasileña Victoria Sampaio en un posado.

Solo unos días después de que Victoria's Secret confirmara que este 2019 no va a celebrar su gran desfile anual 'Victoria's Secret Fashion Show' por primera vez en 22 años a causa de varias razones entre las que destaca la falta de diversidad entre sus modelos, la prestigiosa firma de lencería acaba de dar un golpe de efecto: fichar a Valentina Sampaio para que se convierta en la primera transexual en trabajar para la marca.

La modelo brasileña de 22 años ha sido la encargada de hacer pública la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde ha descubierto que va a formar parte de la nueva campaña de la línea 'Pink' de Victoria's Secret publicando una fotografía desde el backstage de su sesión y anotando varios hashtags que revelan su colaboración.

Además de esta imagen, Victoria Sampaio ha compartido dos publicaciones más en las que se muestra feliz ante este paso histórico que acaba de dar con Victoria's Secret y en los que ha querido lanzar este mensaje al mundo entero: "Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello".

Victoria's Secret aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo han hecho dos de sus "ángeles" para dar su bendición a la incorporación de Valentina Sampaio como una de las modelos de la firma. Se trata de la estadounidense Lily Aldridge, quien le ha dejado unos emoticonos de corazón, y de la brasileña Lais Ribeiro, quien ha aplaudido la decisión anotando varios emoticonos dando palmas y también ha escrito este comentario a su compatriota: "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!".

Además, entre el sinfín de reacciones que ha desatado Victoria Sampaio con sus publicaciones también destaca la de la actriz Laverne Cox por ser una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos: "¡Guau, ya era hora!", ha comentado la intérprete.

Victoria Sampaio, el último paso de Victoria's Secret para cambiar y combatir las críticas

La contratación de Victoria Sampaio – no confundirla con otro de los ángeles más icónicos de Victoria's Secret, la también brasileña Sara Sampaio – ha llegado unos meses después de que la firma se situara en el foco de las críticas por las declaraciones que hizo su jefe de marketing, Ed Rezek, sobre la razón por la que no contaban con modelos de tallas grandes o transexuales: "¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican".

Victoria's Secret se ha visto obligada a cambiar su patrón de belleza para que sea más inclusivo y acorde a los tiempos que corren y el fichaje de Valentina Sampaio ha sido el último paso después de que el año pasado incorporara a la modelo canadiense con vitíligo Winnie Harlow como uno de sus ángeles y de que el pasado mes de abril confiara en la española Lorena Durán para que fuera su primera modelo plus-size en lugar de Barbara Palvin, cuya contratación suscitó una gran polémica.

Además, cabe señalar que esta no es la primera vez que Victoria Sampaio hace historia dentro de la moda ya que hace un par de años también se convirtió en la primera modelo transexual en acaparar la portada de la prestigiosa revista 'Vogue'.