TELEVISIÓN

¿Cuándo acaba 'Supervivientes'?

El reality entra en su cuenta atrás definitiva a una semana de que se celebre la final, y con cinco concursantes en la isla.

Actualizado a
¿Cuándo acaba 'Supervivientes'?

No te pierdas el minuto a minuto de la penúltima gala de Supervivientes 2019 en directo online, con Isabel Pantoja como protagonista en AS.com

El próximo jueves 18 de julio, si no hay cambios de última hora, se emitirá la gala final de la última edición de 'Supervivientes', que clausurará los más de dos meses de convivencia en Honduras plagados de momentos épicos, conflictos sonados, y sobre todo, un éxito arrollador en las audiencias. Semana tras semana, el reality se ha colocado arriba del podio de los programas con mejor cuota de pantalla, cosechando minutos de oro por doquier y batiendo récords sin pestañear. Ahora, la recta final se plantea como una última oportunidad para sorprender al público y subrayar lo que supone a todas luces una de las apuestas más triunfales de la parrilla nacional.

Concursantes que quedan en la isla y nominados

La imprevista salida de Isabel Pantoja, estrella absoluta de esta edición y gran baza de cara a la final, ha forzado a remodelar la idea de Telecinco de realizar una "cascada" continuada de expulsiones repartida en los distintos programas que cubren lo que sucede en la isla: las galas de los jueves, el espacio 'Conexión Honduras' y los debates de 'Tierra de nadie'.

A día de hoy, son cinco los concursantes que aguantan todavía al otro lado del océano: Omar Montes, Mónica Hoyos, Albert, Fabio y Mahi. Mónica y Fabio son los nominados de esta semana así que hoy se sabrá quién de los dos se verá obligado a volver a casa y quedarse a un paso de la final. Los cuatro 'supervivientes' restantes serán los que peleen por la victoria de la edición y por hacerse con el premio de 200.000 euros que recibirá el ganador.

La gala de esta noche y preparación de cara a la final

Al margen de la expulsión, la gala de esta noche promete estar cargada de revelaciones de primer orden con un plato fuerte: Isabel Pantoja acudirá al plató de Telecinco para ser entrevistada por Jorge Javier y relatar de primera mano su experiencia en el reality. Pero al margen de ello, se emitirá también la última prueba del líder, clave para la ronda de nominaciones final, y la emocionante ceremonia de cierre de la Palapa orquestada por Lara Álvarez.

La prueba del líder tendrá un recompensa más importante que nunca pues 'blindará' de la expulsión a un concursante de los cuatro, que será el único que pueda llegar inmune a la final sin riesgo de convertirse en uno de los dos últimos nominados, que saldrán a su vez como resultado de dos sistemas distintos: el primero por puntos del grupo y el segundo por señalización directa del líder.

La despedida de Carlos Sobera y la dinámica de la final

Ampliar
Telecinco

Carlos Sobera se despidió el martes de 'Tierra de nadie' tras once semanas en emisión y alcanzando un récord histórico para Cuatro. El presentador dijo adiós manteniendo el misterio que rodea el contenido exacto de la final, de la que más allá de la fecha (no confirmada por la cadena, aunque se da por sentado el jueves 18) y del sitio donde tendrá lugar (los propios estudios de Telecinco), no se sabe mucho más. Por otro lado, también continúa en incógnita si será este domingo cuando se anuncie el cuarto expulsado o si Telecinco va a sacarse de la manga un programa especial antes del próximo jueves a modo de 'semifinal'.

Lo que sí se conoce es que, de entre los dos concursantes que resulten nominados a esta última expulsión, el menos votado por el público será el que se quede con la cuarta posición, sin posibilidad de optar al premio. Así, posiblemente, el día de la final serán solo tres 'supervivientes' los que aterricen en helicóptero en Telecinco para disputarse el paso al televoto final encarando las últimas pruebas.

Regreso a España de los concursantes

Isabel Pantoja ha sido la última en poner los pies en España con su llegada de ayer al aeropuerto de Barajas, que ha recabado gran atención por las declaraciones hechas por su hija Chabelita acerca de su salud. Con respecto al resto de concursantes que continúan en Honduras, está previsto que vuelen este mismo domingo ya de regreso a nuestro país.