Televisión

El dineral que ha ganado Isabel Pantoja por dos meses en 'Supervivientes'

La cantante ha tenido que abandonar el concurso por los informes médicos, que apuntaban a que la pobre dieta que ha llevado ha aumentado ciertos niveles de su cuerpo.

Actualizado a
El dineral que ha ganado Isabel Pantoja por dos meses en 'Supervivientes'

Isabel Pantoja (62) ha tenido que abandonar su participación en 'Supervivientes 2019' después de que los médicos del concurso señalaran el pobre estado de salud de la cantante. Entre lágrimas, la tonadillera aseguraba que se veía con fuerzas para continuar y que sería una auténtica pena terminar así su aventura, sobre todo a las puertas de la final y después de haber vivido en Honduras durante los últimos dos meses.

En total, han sido 10 las semanas que Isabel Pantoja ha estado participando en el concurso con más repercusión de Mediaset, 70 días de supervivencia con escasez de comida y con complicadas pruebas, además de la dificultad que añade la convivencia con personas tan dispares. Sin embargo, si miramos la parte económica, el supuesto sufrimiento de la concursante se compensa con los 800.000 euros que se habría embolsado en poco más de dos meses en la isla.

La revista Semana apuntaba antes de que arrancara el programa que la tonadillera era uno de los fichajes estrella del reality y que tendría un salario de 80.000 euros por semana, además de la participación en un concurso musical de la cadena como jurado. Teniendo en cuenta estas cifras, el montante final se acerca al millón de euros, lo que supone que ha ganado 480 euros por cada hora que ha estado en los Cayos Cochinos de Honduras.

La contratación de Isabel por parte de la dirección del concurso ha provocado un aumento considerable de la audiencia para un programa que ya fue líder el pasado año. No obstante, la llegada de la cantante a Honduras fue uno de los eventos del año y Mediaset optó por la emisión en varias cadenas, con varios programas, para dar más visibilidad a un concurso ya de por sí con una cuota de pantalla envidiable.

Una participación con muchos sobresaltos

El primer mes de concurso de Isabel Pantoja estuvo marcado por las constantes peleas con Carlos Lozano y por varios amagos de abandono junto a las Azúcar Moreno, aunque finalmente estas sí se decantaron por dejar la isla recibiendo una mediática reprimenda por parte de Jorge Javier Vázquez. El programa obsequió desde entonces, y en continuas ocasiones, a la tonadillera con dibujos de sus nietos o llamadas de sus hijos, regalos que levantaron ampollas entre otros concursantes, como Dakota.

La siguiente polémica que sobrevoló a Isabel fue el misterio de la lata de chóped, un detalle que se agravó en las últimas semanas con algunos compañeros quejándose por el injusto reparto de la comida cuando servía la cantante. Respecto a la lata, Pantoja se defendió alegando que se la habían dado los médicos para una prueba, algo que desmintió la cadena a través de Jorge Javier. "La organización no ha dado una lata a Isabel Pantoja, ni siquiera el médico". En su defensa, la tonadillera cambió su versión y alegó que se la había encontrado gracias a "un pirata olvidado, pero no puedo decir ni quién ni cómo ni cuándo", espetó.

Una suite presidencial de 400 euros la noche desde su abandono

Finalmente, el equipo médico decidió que lo mejor para su salud era abandonar. "A lo largo de tu estancia has estado sometida a unas restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para garantizar tu salud. Lamentablemente, el incumplimiento en la dieta ha llevado a niveles preocupantes ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento. Siguiendo las recomendaciones del equipo médico, siento decirte que debes abandonar ahora mismo el concurso", explicó el pasado domingo Jordi González.

Pero según apunta de nuevo la revista Semana, la artista se alojó durante los últimos días en la suite presidencial del hotel Palma Real Beach Resort & Villas, una estancia que no se parece a la que han disfrutado sus compañeros y cuyo precio puede alcanzar los 400 euros por noche, dependiendo eso sí de la temporada.

Isabel Pantoja compra una casa de 3 millones de euros

Según ha desvelado Kiko Hernández en 'Sálvame', los nuevos compromisos profesionales que le esperan a la cantante tras su llegada de Honduras han provocado que haya decidido mudarse a Madrid. El colaborador asegura que la tonadillera ha llevado a cabo la gestión a través de su hermano Agustín y que la operación estaría ya muy avanzada. El lugar elegido sería la exclusiva urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, "muy cerquita de Telecinco".