UN POSADO HISTÓRICO

Rosalía, primera artista española en protagonizar la portada de 'Vogue'

La cantante alcanza un nuevo hito en su meteórica carrera al ser fotografiada para la prestigiosa revista por el mítico fotógrafo de moda Peter Lindbergh.

Actualizado a
Rosalía, primera artista española en protagonizar la portada de 'Vogue'

El fenómeno Rosalía no tiene pausa ni tregua. De hecho, lo que parece es crecer más y más con el tiempo, sumando nuevos episodios de éxito a un relato de vertiginiosa ascensión y encumbramiento que cuenta con pocos precedentes en la historia reciente de nuestra música. Tras su disco debut, 'El mal querer', la catalana ha arrasado en las listas de hits, ha conquistado el panorama internacional con giras por los Estados Unidos, subiéndose al escenario de galas como la de los Billboard y dando espectáculos en festivales tan emblemáticos como Coachella. Y ahora, también ha puesto a sus pies al mundo de la moda.

Y es que la cantante será la protagonista de la edición de julio de 'Vogue España', convirtiéndose así, según ha asegurado Sony Music, en la primera artista nacional en aparecer en la cubierta de la legendaria revista. Los epígrafes que acompañan esta deslumbrante primera plana dan fe del estatus que ha conseguido cosechar la joven en un periodo tan breve: "Un idilio de moda y música" y "Sueño cumplido", dos sentencias que ilustran a la perfección la influencia de la cantante a día de hoy, una influencia que ha sobrepasado ya de lejos la órbita musical para hacerla ostentar con derecho propio el título de icono 'millenial'.

La propia revista anunciaba la portada en redes sociales aludiendo al hecho de que la intérprete flamenca "ha derribado todas las fronteras" en el año que "le ha cambiado la vida". La imagen de la portada presenta a Rosalía con un espectacular vestido de Dior, el pelo suelto y los labios pintados de rojo, en un retrato tomado por el reputado fotógrafo Peter Lindbergh, artista especializado desde hace décadas en la alta costura, referente indiscutible durante la década de los 90, y ante cuyo objetivo han desfilado personalidades de la talla de las top models Cindy Crawford o Linda Evangelista, y actrices como Isabella Rossellini.

Rosalía también ha compartido la cubierta en su propia cuenta de Instagram, manifestando el "honor" que supone para ella lo que constituye otro épico salto en su trayectoria. La publicación ya ha recibido el exultante comentario de una de sus fans más acérrimas, la modelo Gigi Hadid, que ha escrito "SÍ MI REINA!", dejando una vez más muy claro su entusiasmo por la cantante. Otros famosos de renombre internacional como Charli XCX, Bad Bunny, Princess Nokia o Pitingo también han querido dar la enhorabuena a la artista.

Y es que no hay atisbo de duda: el caché de la catalana se dispara con los días. Otra muestra de ello ha sido la noticia, expuesta hace pocos días, de que se atrevió a rechazar una oferta de la misma Reina del Pop, Madonna. La propia Ambición Rubia así lo reveló en una entrevista, en la que contó que quiso contratar a Rosalía para que actuara para ella en su cumpleaños, pero que al final tuvo que desistir por la "extraordinaria cantidad de dinero" que pedía.