EN INSTAGRAM

El confuso tatuaje de Rosalía que ha hecho 'malpensar' a sus seguidores

La cantante ha compartido una imagen en la que se aprecia un símbolo en su muslo que muchos han identificado erróneamente con un pene.

Actualizado a
El confuso tatuaje de Rosalía que ha hecho 'malpensar' a sus seguidores

El fenómeno Rosalía demuestra una y otra vez su cualidad inagotable: todos los movimientos que hace la cantante son analizados por la lupa mediática con un escrutinio entusiasta, y dada la obsesión cada vez más creciente que parece estarse consolidando en torno a su imagen y estilo, también sus interacciones en redes acostumbran a venir acompañadas de inevitables revuelos.

Y si la semana pasada la artista copó toda la atención por unas fotografías en las que se mostraba bastante irreconocible, hoy lo que ha despertado el debate en las redes sociales ha sido algo aparentemente mucho más nimio: un tatuaje. Rosalía ha compartido desde su cuenta de Instagram una instantánea en la que aparece tumbada en el suelo de una sala de ensayo tras lo que ella misma ha dado a entender era una sesión de baile. El propio comentario con el que ha acompañado la instantánea aludía, de hecho, al amor que siempre ha profesado al ejercicio de mover el esqueleto.

Sin embargo, el interés de los usuarios se ha centrado en el tatuaje que se podía apreciar en el muslo izquierdo de la artista: un diseño algo ilegible de primeras cuya forma ha sido rápidamente interpretada por los seguidores como un signo fálico. Y ante esta suposición, los comentarios de sorpresa, o directamente maliciosos, no han tardado en copar el 'feed' de la artista.

"¿Soy la única que está malpensando el tatuaje?", ha escrito una seguidora junto a un icono risueño. "k coño es ese tatuaje lol", ha posteado otra persona, ejemplificando el desconcierto de muchos ante el adorno en la piel de la cantante. Otros han sido menos elegantes en su comentario del tatuaje: "Parece que sale un nabo del pantalón", y si bien algunos han querido darle otra lectura a la figura, como unos pies de bailarinas, la opinión generalizada no dejaba, de primeras, lugar a dudas.

Ha sido otra 'follower' la que ha aportado finalmente la hipótesis más certera sobre el diseño: "es un liguero de medias, como los que usan las mujeres cuando se casan". Y efectivamente, rescatando un post de una página fan argentina de la cantante, se puede verificar que el tatuaje de Rosalía es en realidad el broche de una liga, un símbolo de reivindicación feminista que se fijó en la piel por primera vez la artista Valie Export como "crítica a la objetualizacion de la mujer en el sistema patriarcal".

Y aunque las figuraciones más 'malpensadas' de sus seguidores no han sido finalmente corroboradas, Rosalía ha vuelto a dejar patente su habilidad, voluntaria e involuntaria, para ir despertando revolución tras revolución a cada paso que da.