ES INCIERTO

María Jiménez, protagonista de 'Mi casa es la tuya' mientras preocupa su estado de salud

La cantante es la invitada del nuevo programa de Bertín Osborne mientras las informaciones sobre su salud son muy contradictorias.

Actualizado a
La cantante y actriz María Jiménez durante su entrevista con Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya', emitido el 17 de mayo de 2019 en Telecinco.

Bertín Osborne estrenó el pasado viernes la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con Jorge Javier Vázquez como invitado y esta noche regresa a las 22:00h Telecinco con una nueva entrega que tiene como protagonista a María Jiménez (69 años) y que, desgraciadamente, ha coincidido con un momento delicado para ella al estar atravesando por un nuevo problema de salud que tiene preocupados a todos sus admiradores.

Tras haber superado un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2013 y haber sufrido varios problemas respiratorios y de circulación que han mermado su nivel de vida, la cantante y actriz sevillana tuvo que ser intervenida de urgencia el miércoles de la semana pasada en el Hospital de San Rafael de Cádiz por un problema en el aparato digestivo.

Este nuevo contratiempo lo dio a conocer este lunes el colaborador de 'Sálvame' Kike Calleja y también informó que María Jiménez había tenido que permanecer unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero que después pasó a planta y, que si no había ninguna complicación, le darían el alta este miércoles "para seguir recuperándose en casa".

Sin embargo, el miércoles salieron a la luz diversas informaciones que apuntaban a que el estado de salud de María Jiménez se había agravado el día anterior por lo que había tenido que volver a la UCI y los médicos se estaban planteando si volver a operarla.

El hijo de María Jiménez lo desmintió pero su salud sigue siendo incierta

Estas afirmaciones fueron desmentidas ese mismo día por el hijo de María Jiménez, Alejandro Sancho, que contó en el programa 'Aquí hay madroño' de Telemadrid lo que le había ocurrido a su madre y restó gravedad a su situación.

"Le operaron el miércoles, de una obstrucción intestinal. A lo largo de la semana ha ido evolucionando, lentito, pero pasito a pasito para adelante. No es un tumor ni nada cancerígeno que era el primer miedo que teníamos. Es una inflamación de la tripa y, simplemente, se hizo la previa operación y se quitó ese trozo. Se sabe que no hay que volver a operar ni volver a limpiar. Hay que simplemente dejar que baje la inflamación y drenar. Y estamos en eso, iba a salir el miércoles pero ha ido un poquito más lento así que saldrá a finales de semana", declaró Alejandro Sancho asegurando además que su madre estaba "con fuerza".

Pero José Antonio León, reportero de 'Sálvame' que está siguiendo la salud de María Jiménez desde el hospital en el que se encuentra, salió al paso de estas declaraciones y aseguró que su situación es más complicada: "He hablado incluso con ella, con gente que está aquí en el hospital cerca de ella y las cosas no son tan suaves como pintaría su hijo Alejandro", señaló agregando además que hay "algo más grave que atañe a su vida íntima".

Este mismo viernes han vuelto a surgir informaciones contradictorias respecto al estado de salud de María Jiménez.

Por un lado, del entorno más cercano de la artista andaluza, que ha tranquilizado sobre su salud haciendo estas declaraciones a la revista 'Corazón': "María está débil, pero animada y poco a poco más espabilada. Está cansada de llevar tantos días en la cama. Está bien atendida y, por precaución, los médicos prefieren que se quede unos días más en el hospital. No hay de qué preocuparse, pero no está reaccionando de la manera que se esperaba. Le están dando alimentos por sonda, porque le faltan las fuerzas. Esperemos que en estos días se la retiren y pueda comer normal".

Y por otro de José Antonio León, quien ha vuelto a llevar la contraria al entorno de María Jiménez dando esta información en 'Sálvame': "Como ya contó Kike Calleja, María Jiménez tuvo que volver a ser ingresada en la UCI. La fiebre no le remite y, a pesar de que su hijo intente quitar hierro al asunto, la cosa parece ser más grave de lo que se está contando. No hay parte oficial pero es cierto que al pasar aquí muchas horas la gente me va transmitiendo información. Esperemos que se recupere, todos le mandamos mucha fuerza y le deseamos que se recupere pronto, pero la cosa está complicada".

Estas nuevas versiones tan diferentes hacen que, evidentemente, el estado de salud de María Jiménez siga siendo incierto y esté causando mucha preocupación y, mientras tanto, lo que es seguro es que esta noche será la invitada de 'Mi casa es la tuya' y que ha compartido confesiones, anécdotas y emociones con Bertín Osborne mientras repasaba los momentos claves de su vida, caracterizada por ser muy intensa y llena de sobresaltos.