INDIRECTA

El increíble baile con el que Britney Spears 'ataca' los rumores sobre su retirada

El increíble baile con el que Britney Spears 'ataca' los rumores sobre su retirada

Instagram

La cantante, con su estado de salud mental y el futuro de su carrera envueltos en un misterio preocupante, lo ha dado todo al ritmo de Michael Jackson.

En una época como la nuestra, en la que la información circula y llega de manera más directa e instantánea que nunca, el arte del subtexto puede haberse perdido un poco. Sin embargo, Britney Spears parece haber roto una lanza a favor de esta estrategia de comunicación de carácter más sutil, y el efecto conseguido, desde luego, está funcionando a la hora de crear todavía más debate sobre la situación en la que se encuentra actualmente la artista.

Después de que Spears anunciara que cancelaba su show de Las Vegas a principios de año, y más tarde saltara a los medios la noticia de su ingreso en un centro psiquiátrico, la que se ha montado en torno a la Princesa del Pop ha sido grande. Y tras haberse mantenido prácticamente en un silencio hermético durante todo este tiempo, ahora Britney podría estar mandando un mensaje a través de un vídeo subido a su Instagram en el que aparece ejecutando una complicada coreografía con la canción 'Scream' de Michael Jackson de fondo.

Ver esta publicación en Instagram

Me and Michael

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Y es que, desde las especulaciones que clamaban que su familia le había internado a la fuerza en la institución mental (lo que hizo nacer una campaña viral en redes bajo el hashtag #freeBritney a la que se sumaron de forma explícita e implícita desde Miley Cyrus a la propia madre de la cantante), hasta las últimas declaraciones hechas por su mánager, que manifestó que la intérprete no está recuperada para volver a los escenarios y puede que no lo esté jamás, lo cierto es que solo ha habido hasta ahora opacidad e inquietud en torno a Spears, que más allá de un breve vídeo en el que aseguraba encontrarse bien y pretendía poner fin a las teorías sobre su supuesto 'secuestro', ha dicho más bien poco.

La reacción de los fans

Pero su nuevo post está dando mucho que hablar. En primer lugar, muchos han señalado que se trata de material viejo, concretamente perteneciente a un ensayo grabado durante marzo del año pasado y que la cantante compartió también en su perfil. Pero más allá de la fecha del baile en concreto, existe consenso en creer que con semejante exhibición de esos movimientos de esqueleto que tanto han caracterizado siempre a Spears, la cantante estaría insinuando que se encuentra estupendamente y que podrá volver a los escenarios cuándo ella quiera. ¿Un zasca a Larry Ruldoph, su mánager?

Sus seguidores han recibido la publicación con nuevas hipótesis y mucha intensidad: "¿Parece esto una chica que no quiere volver actuar?", preguntaba un usuario. "Nuestra reina ha vuelto", clamaban muchos otros. "La canción que ha elegido. A lo mejor quiere gritar", aventuraba otra persona, en referencia al tema de Jackson, 'Scream'. E incluso ha habido aquellos que opinaban que el post ha sido subido por el equipo de la artista para tratar de 'engañar' a los fans y tranquilizarlos falsamente, apuntando que muchos comentarios estaban siendo eliminados. El caso es que de una forma u otra, el nuevo episodio del enigma ha logrado que la conversación en torno a Spears resurja, una vez más, a lo grande.