EN INSTAGRAM

Pilar Rubio muestra su vena cinéfila con una recomendación muy 'friki'

La presentadora ha escrito una larga publicación en Instagram en la que habla sobre su gusto por el cine musical y en la que también desvela la que supone una de sus películas favoritas.

Actualizado a
Pilar Rubio muestra su vena cinéfila con una recomendación muy 'friki'

Que a Pilar Rubio le encanta la música es un hecho de sobras conocido. Pero además, la futura esposa del capitán madridista tiene unas preferencias bastante alejadas de lo 'mainstream' en el terreno musical. De hecho, hoy mismo salían a la luz los nombres de las dos posibles bandas, las dos de hard rock y las dos muy míticas, que se encuentran sopesando Ramos y ella de cara a contratar para que animen su fiesta de boda.

Y ahora Pilar ha querido demostrar cómo su melomanía se vincula directamente a otro de sus placeres, el cine. Y es que la presentadora ha tomado su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores un largo párrafo en el que habla de sus últimos visionados de la gran pantalla, además de para hacer una brillante recomendación y dedicar unas palabras muy lúcidas y dignas a todos los que se dedican al duro oficio de ser artista.

La colaboradora de 'El Hormiguero' comenzaba su texto manifestando que ayer había visto la cinta 'Ha nacido una estrella', una de las revelaciones de crítica y taquilla de la pasada temporada y cuyo eco popular debe mucho a la comentadísima química de sus protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga.

Bradley Cooper y Lady Gaga en un fotograma de 'Ha nacido una estrella'.
Ampliar
Bradley Cooper y Lady Gaga en un fotograma de 'Ha nacido una estrella'.

Pilar confesaba que el film le había encantado y reconocía que el género musical era sin duda alguna su favorito. De hecho, como ella misma ha escrito, lleva un buen maratón de películas relacionadas con cantantes: junto a la exitosa cinta de Cooper, otras dos de las grandes triunfadoras de la pasada ceremonia de los Oscar, 'Bohemian Rapsody' y 'Green Book'.

El cine más 'indie' de Pilar Rubio

Por ello, Pilar no ha querido dejar de recomendar a sus seguidores otra aportación cinematogáfica al género, aunque esta no resultará tan conocida para muchos como pueden serlo las otras producciones mencionadas. Y es que se trata de 'Hedwig and the Angry Inch', un film de carácter muy 'underground' que fue estrenado a principios de los 2000 y que está dirigido por el norteamericano John Cameron Mitchell, que también ejerció a su vez de actor protagonista.

Captura Instagram
Ampliar
Captura Instagram

La película ha ido adquiriendo la condición de cinta de culto a lo largo de los años, y es muy especialmente querida dentro del colectivo LGTBIQ, pues su historia presenta precisamente los conflictos de identidad y la lucha por encontrarse de un cantante de rock transexual. No es la primera vez que la colaboradora televisiva hace gala de conocimientos cinéfilos y gustos alternativos, pues en su día ya recomendó la escatológica 'Pink Flamingos'.

Además de recomendar vivamente esta obra maestra indie, la presentadora también ha redactado una preciosa reflexión sobre el enorme valor y el desafío que supone tratar de vivir de la música: "Detrás de un artista hay muchas emociones, formas de expresión, vidas sometidas a la constante superación personal, talento y un trabajo incesante por darle forma a esta increíble genialidad y creatividad. Poder crear una canción creo que es lo más bonito y difícil del mundo, conseguir agitar a la gente con música es todo un reto".

La música y el cine no son los únicos palos culturales de los que disfruta Pilar. Durante una de las últimas visitas de Sergio Ramos al plató de 'El Hormiguero' se pudo conocer además que el amor que la pareja profesa por el arte llega hasta el nivel de haber invertido (y ganado) elevadas sumas económicas en ese particular mercado.