OPERACIÓN TRIUNFO

OT 2018 Gala Final: Horario, dónde ver online y cuánto dura

Te contamos a qué hora empieza la gala final de OT 2018, dónde verla en televisión y online y cuánto durará el cierre de la edición del año 2018, hoy, miércoles

Actualizado a
OT 2018 Gala Final: Horario, dónde ver online y cuánto dura

El camino en la Academia llega a su fin.Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela,. se disputan esta noche la final de Operación Triunfo en un duelo que promete repetir la emoción de lo que se vivió en la pasada edición del talent show musical. La gran final de OT se vivirá intensamente esta noche en La 1 de TVE.

Sigue minuto a minuto en directo la última gala: Final OT 2018.

El miércoles 19 de septiembre comenzaba la nueva andadura del programa musical que revivió y se convirtió en todo un éxito de crítica y público el pasado año, 16 años después de la primera edición, que supuso una revolución en la historia de la televisión en España. 

Pese a que los datos de audiencia de esta edición revelan que los concursantes no han conseguido enganchar al público de la misma forma que lo hicieron Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y el resto de concursantes de OT 2017, es cierto que el concurso ha liderado su franja de emisión todas las semanas.

Dónde ver la gala final de OT 2018

Como viene siendo habitual desde que el concurso entrara en escena en octubre, la gala final de Operación Triunfo comenzará en La 1 a partir de las 22:30.

Cuánto dura la gala final de Operación Triunfo 

El último programa de OT 2018 tendrá la duración habitual de todas las galas. Comenzará a las 22:30 y sobre la 1:30 de la madrugada conoceremos al ganador de esta edición y sucesor de Amaia, ganadora de OT 2017. En Tikitakas, ya te hemos contado cómo será la mecánica de la gala final y la lista de canciones que los concursantes interpretarán esta noche.

¿Qué artistas invitados tendrá la gala final de OT 2018?

La gala de esta noche, en la que conoceremos de entre los 5 finalistas al ganador de Operación Triunfo, contará con actuaciones de artistas invitados. Pablo Alborán, Rozalén, David Otero y Amaia Romero serán los encargados de acompañar a Alba Reche, Sabela, Julia, Famous y Natalia en el programa de esta noche. El plato fuerte, sin duda, será la presentación del primer single de Amaia Romero sobre el plató que la dió a conocer exactamente hace un año.  La cantante navarra publicó en Youtube un primer adelanto de cómo suena "Un nuevo lugar", y la reacción en redes no se hizo esperar.