Lucha

Michael Robinson anuncia que sufre un cáncer con metástasis


Debate Electoral hoy: a qué hora, quiénes van, TV y cómo verlo

Actualizado a
Michael Robinson anuncia que sufre un cáncer con metástasis

Michael Robinson ha anunciado en La Ventana de la Cadena SER que padece cáncer después de que le hayan diagnosticado un melanoma con metástasis tras hallar un bulto en una de sus axilas. El periodista y exjugador de fútbol permitió a Carles Francino dar la terrible noticia: "Michal Robinson tiene cáncer, ya lo he dicho, me ha dado permiso para contarlo".

"El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar, no sabía dónde estaba", explicó antes de desvelar que se está sometiendo ya a un tratamiento pionero de inmunoterapia. "El pasado viernes me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, les pregunté si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres", comentó bromeando Robinson.

"Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que voy a ganar", aseguró. Durante el trascurso de la entrevista, han preguntando en antena a uno de los médicos que está tratando al periodista. En su relato ha desvelado que solo "un pequeño porcentaje de los pacientes sufre efectos secundarios graves", aunque no hizo ninguna referencia al caso de Robinson.

"Hay un pequeño porcentaje de pacientes en los que el sistema inmune se sobreexcita por el tratamiento y eso puede derivar en alguna enfermedad autoinmune, pero son menores y cuando ocurren los sabemos detectar y tratar bien", explicó.

Michael ha contado que el pasado 30 de octubre se notó un bulto en su axila y consultó con varios especialistas, que le revelaron que sufría un melanoma con metástasis. "Me dieron una noticia tremenda: 'Michael tienes cáncer, uno malo que no tiene cura'. Lo demás no me acuerdo de haberlo escuchado muy bien. Yo pensaba que era una pesadilla, que no era verdad", relató.

Nacido en Leicester (Reino Unido) hace 60 años, no fue hasta 1987 cuando llegó a nuestra Liga para jugar en Osasuna de Pamplona sus dos últimas temporadas antes de anunciar su retirada. Sus mayores éxitos los logró con el Liverpool, con el que levantó un título de liga, una copa y una Copa de Europa. Después de abandonar los terrenos de juego dio el salto a la comunicación deportiva, donde también ha cosechado grandes éxitos. El último, el premio Manuel Vázquez Montalbán, un galardón periodístico patrocinado por el FC Barcelona.

Comenzó colaborando con El Larguero, comentó y comenta cientos de partidos para Canal Plus y Movistar, ganó cinco premios de la Academia y un Premio Ondas con El día después y continúa contando historias increíbles en Informe Robinson, con el que levantó otro Ondas en 2009.