CHESTER

Michael Robinson a Risto: "No perdono a Osasuna lo que le hicieron a mi hijo"


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Michael Robinson a Risto: "No perdono a Osasuna lo que le hicieron a mi hijo"

El presentador del mítico programa Informe Robinson y comentarista deportivo Michael Robinson acudía al programa Chester, de Risto Mejide, donde ha hablado de su mala relación con el Osasuna.

El exfutbolista revelaba que antes de su llegada al equipo navarro en el año 1987 sufría una lesión de rodilla y decidieron realizarle una intervención quirúrgica que, según sus palabras, no era necesaria:

“Yo era feliz allí. Había encontrado una maravilla en ese equipo. Pero tenía un problema, ya se lo había advertido antes de fichar. Estaba mal de la rodilla. Les dio igual. Me hicieron una intervención quirúrgica que yo no pedí y que no necesitaba. Seis semanas después de aquello, a los 19 minutos de volver a jugar, me quedé cojo”.

Robinson, premio Manuel Vázquez Montalbán, jugó 52 partidos en tres temporadas en dos años y marcó16 goles.

"No perdono lo que le hiceron a mi hijo"

Los problemas con el club no terminaron ahí. En el año 1992 cuando Robinson trabajaba como comentarista de Canal +, pidió a Osasuna si su hijo podía salir al campo con el capitán y camiseta roja durante un partido con el Atlético de Madrid.

“Cuando el niño estaba en el túnel para salir de la mano de Iñaki Ibáñez, el delegado les separó e impidió a mi hijo saltar. Yo no sé qué diablos hice tan mal para que me tengan tanta manía, para inclusive hacerle eso a mi hijo...A mí pueden machacarme, pueden dejarme cojo, pero hacer eso a un niño de siete años...No he sido capaz de perdonárselo”, le decía a Risto Mejide.

La visita de Pedro Mari Zabalza

El británico-irlandés recibió durante el programa la visita sorpresa de Pedro Mari Zabalza, el que fuera su entrenador en Osasuna, que tuvo unas bonitas palabras para el exfutbolista a quien quiso agradecer su ayuda al equipo.

Zabala también entendió el enfado de Robinson con el club navarro aunque señaló que tanto la afición como el club siguen sintiendo un gran cariño por él.

El gol de Iniesta

La entrevista del exjugador del Liverpool y el Manchester City finalizaba con las imágenes del famoso gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica. El presentador recordaba cómo vivió ese momento después de que el jugador le dijese que estaba acabado.

“Estaba narrando el partido pero, si hubiese estado en casa viéndolo, me hubiese ido a la cocina a tomar algo por que no podía aguantar más. Estaba en estado de pánico”, revelaba.

Robinson, con bastante humor, aclaraba cuál es en realidad su equipo: “Tengo el curioso estatus que en Madrid soy culé, en Barcelona soy madridista y en Valencia, pues depende de quién va primero”, decía.