89º EDICIÓN

Oscar 2017: todo lo que debes saber de la ceremonia

La gala, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, llega cargada de récords

Actualizado a

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

El próximo domingo 26 de febrero tendrá lugar la ceremonia de los Oscar 2017 en el Dolby Theatre de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles en California (EE UU).

En una gala en la que el cómico Jimmy Kimmel se estrena como maestro de ceremonias, los premios más famosos del séptimo arte llegan cargados de humor y referencias a las políticas anti inmigración de Donald Trump.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha elegido al presentador de los premios Emmy y de los American Music Award para esta edición número 89, para dar al acto un tono más desenfadado y ha decidido cambiar algunas cosas respecto a años anteriores.

Por el escenario también pasarán a presentar las 24 categorías rostros tan conocidos como: Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Emma Stone, Alicia Vikander, Halle Berry, Brie Larson, Shirley MacLaine, Javier Bardem, Amy Adams, Samuel L. Jackson, Mark Rylance, Jamie Dornan, Dakota Johnson o Chris Evans.

Warren Beatty y Faye Dunaway presentarán el Oscar a la mejor película para celebrar el 50º aniversario del clásico de Arthur Penn, Bonnie & Clyde.

Afroamericanos en todas las categorías

Por primera vez en la historia de los premios hay intérpretes afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación.

Denzel Washington compite como mejor actor por el film Fences. Como mejor actriz está Ruth Negga por su trabajo en Loving, por Moonlight han sido nominados Mahershala Ali y Naomi Harris como actores de departo. En esta misma categoría compiten Octavia Spencer con Figuras Ocultas y Viola Davis por Fences.

A pesar de la gran presencia de los afroamericanos nominados, este año la representación hispana brilla por su ausencia. El cortometraje Timecode, del catalán Juanjo Giménez, es la única nominación destacable entre los aspirantes al Oscar.

Los otros afortunados son Rodrigo Prieto como mejor fotografía por Silencio y Lin-Manuel Miranda, un estadounidense de origen puertorriqueño, que ha participado en How far I´ll go, que opta a la estatuilla como mejor canción.

Una edición de récords

La la land, el homenaje de Damien Chazelle a los musicales del Hollywood clásico, promete ser la triunfadora de la noche con un récord de catorce nominaciones solo igualado por Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997).

La cinta aspira a hacerse con los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guion original, mejor banda sonora, mejor canción original con 2 menciones, mejor fotografía, mejor montaje, mejor vestuario, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mezcla de sonido.

En caso de alzarse con el premio al mejor director, Chazelle, de 32 años y 38 días, y el director más joven en ganar un Globo de Oro, se convertiría en el más joven en lograr el Oscar.

Otras películas que llegan como favoritas son Moonlight, dirigida por Barry Jenkins y el film de ciencia ficción La llegada, de Denis Villeneuve que compiten por ocho galardones.

Empatan con seis candidaturas Lion, de Garth Davis, Hasta el último hombre de Mel Gibson y Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Fences y Comanchería están nominadas a cuatro estatuillas y Figuras ocultas a tres.

Australia compite por primera vez en la historia en la categoría de mejor película de habla no inglesa por Tanna, grabada en nauvhal, idioma de Vanuatu.

Otro de los récords de esta edición lo tiene la actriz Meryl Streep, nominada por vigésima vez por su papel de Florence Foster Jenkins, la llamada “peor soprano del mundo”.

El favorito para hacerse con el Oscar al mejor actor es Casey Affleck. El intérprete de Manchester frente al mar se mete en la piel de un personaje torturado por la culpa.

August Wilson está nominado por la adaptación de su obra teatral Fences en la categoría de mejor guion adaptado. El dramaturgo falleció en el año 2005.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias