BROMEÓ

Dani Mateo la lía en Twitter por la menstruación: "Soy imbécil"

El periodista y cómico hizo una broma sobre la "mala leche" de las mujeres mientras tienen la regla, y acabó pidiendo perdón

Actualizado a
Dani Mateo

Dani Mateo, presentador de 'Yu: No te pierdas nada' en Los 40 Principales y colaborador en 'El Intermedio' de laSexta, la ha liado en Twitter después de hacer una broma sobre la menstruación.

Como en tantas otras ocasiones, el periodista y cómico ha empleado su cuenta en la red social para hacer una gracia sobre un tema. Pero en este caso escogió la regla, y además usó unos términos que no han sentado muy bien a muchas tuiteras.

Dani Mateo escribió un primer tuit en el que hacía la broma: "La regla = Excusa para decirle a tu novio lo que llevas acumulando durante 28 días. La regla es el Control + Alt + Supr de las relaciones".

Dani Mateo matizó sus palabras

Viendo cómo su mensaje empezaba a viralizarse, y sobre todo recibiendo insultos y críticas de muchos usuarios de la misma red social, el presentador prefirió matizar sus palabras y dejar claro que era una broma.

"ATENCIÓN! Yo no he dicho que el dolor menstruar sea mentira, he dicho que LA MALA LECHE producto de la regla sí lo es en muchas ocasiones", explicó minutos más tarde de su primer mensaje.

Se tomó con humor la situación

Al ver que la caja de Pandora ya parecía abierta y que su matización incluso empeoró las cosas, Dani Mateo optó por tomárselo con humor, y poner una serie de tuits en los que primero reconocía "Jajajajajajaja La que he liado. Si es que soy imbécil".

Y luego, bromeaba con que "Hoy estoy aprendiendo mucho sobre la regla y la inconveniencia de bromear con según que temas... (Y sin embargo, muchas veces EXAGERÁIS)", entre otros.

Al final, acabó disculpándose

Tras esa serie de tuits en los que metía el dedo en su propia llaga, tirando de humor y demostrando que los límites del humor tienen temas tabús aparentemente infranqueables, acabó pidiendo perdón.

Lo hizo también recurriendo al humor, y empleando para ello a su madre: "Vaaaaaale! Pido perdón. Me ha llamado gilipollas mi madre".