NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Wimbledon 2023: cuadro, partidos, calendario y cruces del torneo

Carlos Alcaraz será el primer cabeza de serie en el Grand Slam londinense, mientras que Iga Swiatek es la primera favorita del cuadro femenino.

Actualizado a
The Gentlemen's Singles Championship trophy is displayed on the grass of Center Court during an arranging organised for the filming of the trophies prior to the start of the 2023 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 2, 2023. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
ADRIAN DENNISAFP

Carlos Alcaraz, entre algodones por las molestias que arrastra en el muslo derecho, ya conoce su camino hacia el título en Wimbledon. Y será duro. El español de 20 años, número uno del mundo y primer cabeza de serie, tendrá un estreno apacible, el martes 4 de junio contra el francés de 36 años y 534º del mundo (juega con ranking protegido), Jeremy Chardy, pero después podría encontrarse con rivales muy complicados.

En segunda ronda podría vérselas con otro galo, Arthur Rinderknech (85º), que le ganó un set y endureció su ruta hacia el título en Queen’s. En la tercera, le esperaría el sacador chileno Nicolás Jarry (28º); en octavos, el australiano Alex de Miñaur (16º), al que también ganó la semana pasada, o quizá el alemán Alexander Zverev (21º); en cuartos, el peligroso danés Holger Rune (6º), y en semifinales el número tres, el ruso Daniil Medvedev (3º), uno de los grandes favoritos, antes de una hipotética final contra Djokovic (2º), que va por el lado opuesto. Charly tratará de mejor el resultado de 2022, cuando fue apeado en octavos por el italiano Jannik Sinner.

Ese fue el resultado del sorteo del cuadro masculino, que se celebró en el nuevo pabellón de medios de comunicación, con otros seis jugadores españoles en la lista. Alejandro Davidovich, 31º cabeza de serie, se las verá con el francés Arthur Fils; Roberto Carballés, con el italiano Matteo Arnaldi; Roberto Bautista (20º), con el ruso Roman Safiullin; Jaume Munar, con el estadounidense John Isner; Albert Ramos, con el polaco Hubert Hurkacz y Bernabé Zapata, con el argentino Tomás Martín Etcheverry.

Novak Djokovic, vigente campeón, se enfrentará al argentino Pedro Cachín el lunes en el estreno de la central. Después, por ranking, podría cruzarse con el estadounidense Brandon Nakashima, el argentino Etcheverry, el italiano Lorenzo Musetti, el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud, antes de tener que afrontar de nuevo el reto de Alcaraz. Nick Kyrgios, finalista el año pasado, se medirá de inicio, en el sector del balcánico, con el belga David Goffin, si no renuncia antes de jugar por los problemas físicos que padece y que solo le han permitido jugar un partido sobre césped este curso (con derrota en Stuttgart). En la primera ronda destaca el duelo entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas y los cuartos de final proyectados son Alcaraz-Rune, Medvedev-Tsitsipas, Sinner-Ruud y Rublev-Djokovic.

Badosa empieza ante Riske

Aunque el periodo de recuperación de la rotura de la vértebra L4 durante el WTA 1.000 de Roma precisaba, en principio, de un periodo de recuperación de ocho semanas, Paula Badosa lo ha acortado en casi dos y jugará en Wimbledon. La catalana de 25 años y número 34 de mundo, que ha estado entrenándose con una faja lumbar deportiva junto al equipo de su pareja, Stefanos Tsitsipas (el griego ya dejó entrever que su novia estaría en el torneo), se enfrentará el martes en la primera ronda a la estadounidense Alison Riske (32 y 140ª) por el lado del cuadro de Sabalenka, según deparo el sorteo celebrado en la mañana de este viernes.

Si logra avanzar, Badosa se encontraría por ranking con la griega Maria Sakkari, octava favorita, en segunda ronda, un duro hueso muy pronto. En tercera estaría la estadounidense Madison Keys, otra favorita (25ª), en octavos, la checa Barbora Krejcikova (10ª), en cuartos, Sabalenka (2ª), y en semifinales, Elena Rybakina (3ª), vigente campeona. Camino dificilísimo, más aún teniendo en cuenta la inactividad de la de Begur, que no ha podido jugar ningún partido sobre hierba.

En el cuadro femenino habrá otras cinco españolas. Sara Sorribes se medirá con la italiana Martina Trevisan; Cristina Bucsa, con la rusa Kamilla Rakhimova; Rebeka Masarova, con la egipcia Mayar Sherif; Jessica Bouzas, con la ucraniana Anhelina Kalinina y Nuria Párrizas, con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En duelo estelar de la primera ronda será el que enfrente a la veterana estadounidense de 41, e invitada por el torneo, Venus Williams, contra la ucraniana Elina Svitolina. Los cuartos de final proyectados por ranking serían Swiatek-Gauff, Pegula-Garcia, Rybakina-Jabeur y Sakkari-Sabalenka.