NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hsieh-Strycova
6
6
-
Bouzkova-Sorribes
4
1
-

TENIS | WIMBLEDON

Sorribes y Bouzkova se quedan a un paso de la final

La española y la checa caen ante las campeonas de Grand Slam Hsieh y Strycova, que se enfrentarán el domingo a Hunter y Mertens. Granollers y Zeballos juegan este sábado la masculina.

WimbledonActualizado a
Sara Sorribes y Marie Bouzkova saludan a Hsieh y a Strycova en Wimbledon.
Sara Sorribes y Marie Bouzkova saludan a Hsieh y a Strycova en Wimbledon.

Sara Sorribes se quedó a un paso de disputar en Wimbledon la primera final de Grand Slam de su carrera, en dobles, que hubiera disputado el domingo junto a la checa Marie Bouzkova. Pero la Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova, campeonas del torneo en 2019, cerraron el paso de la pareja hispano-checa con un triunfo rotundo por 6-4 y 6-1 en 1h27.

Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo se quedó la castellonense de emular a las que fueron finalistas de la Armada en majors: Vivi Ruano (16), Arantxa Sánchez Vicario (11), Anabel Medina (2), Conchita Martínez (2) y Lili Álvarez (1).

No era fácil la papeleta ante dos especialistas de la talla de la taiwanesa Hsieh y la checa Strycova, que jugaron otro partido por el título, con derrota hace tres años en Australia. En el primer set, Bouzkova y Sorribes pelearon bien para volver al partido tras encajar un quiebre, pero volvieron a perder su servicio justo en el cierre de esa manga. En la segunda, la superioridad de sus rivales fue notoria y no pudieron contrarrestarla. Otra vez será, porque forman una buena dupla.

Granollers y Zeballos, en la final masculina

Otro español, Marcel Granollers, tendrá la oportunidad de conquistar su primer título de Slam este sábado, junto al argentino Horacio Zeballos, en la final masculina de dobles, que disputarán contra el dúo número uno, el que forman el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. La pareja hispano-argentina domina el cara a cara por 2-0 por los triunfos en las dos últimas ediciones de Roland Garros. Marcel y Horacio juegan su tercera final juntos, tras las del US Open 2019 y la de Wimbledon 2021. El catalán jugó otras dos en 2014 con Marc López, en Roland Garros y el US Open. Podría convertirse en el quinto campeón de la Armada en Slams, tras Emilio Sánchez Vicario (3), Sergio Casal (2), Feliciano López (1) y Marc López (1).