NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

John Isner, el mejor ‘cañonero’ de la historia del tenis

El tenista estadounidense se convierte en el jugador con más saques directos de la historia tras superar el récord que ostentaba Ivo Karlovic.

Jonathan Fernández
Actualizado a
John Isner, el mejor ‘cañonero’ de la historia del tenis
John Walton - PA ImagesGetty

John Isner lo ha vuelto a hacer y de nuevo sobre la hierba de Wimbledon. El tenista estadounidense rompió en la tarde de ayer el récord de más aces de la historia que pertenecía al croata Ivo Karlovic con 13.728. Fue en el encuentro ante el italiano Jannick Sinner cuando el jugador de 2,08 metros de altura batió un nuevo registro y se convirtió en el jugador con más saques directos de la historia del tenis, desde que nacieran las estadísticas de la ATP, en el año 1991.

De esta manera, el jugador nacido en Greensboro (Carolina del Norte) superó la marca del croata, aunque Karlovic necesitó 694 encuentros para alcanzar esa cifra, mientras que Isner la superó en su 737° encuentro en el circuito masculino. Isner apenas necesitó dos juegos de servicio para enviar un saque a la te que se transformó en su quinto ace del partido y el 13.729 de su extensa carrera profesional, que comenzó en 2007.

El jugador formado en la Universidad de Georgia que ocupa actualmente el puesto 24° puesto en el ranking ha ganado el 92% de los games de servicio que ha disputado en su carrera y el 79% de los puntos que jugó con su primer saque. Aún así, los 24 aces que conectó en la tarde del viernes no fueron suficientes para derrotar a Sinner que venció al estadounidense en 2 horas y 20 minutos de juego (6-4, 7-6 (7-4) y 6-3).

Aún con todo, este nuevo registro de John Isner no es el primer registro histórico que atesora sobre el césped de Wimbledon ya que en 2010 ganó el encuentro más largo en la historia del tenis profesional derrotando al francés Nicolas Mahut en un partido de 11 horas y 5 minutos por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68. En aquel encuentro el estadounidense logró 113 aces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?