NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Djokovic: “Alcaraz tiene esa mentalidad de toro español”

TENIS | WIMBLEDON

Djokovic: “Alcaraz tiene esa mentalidad de toro español”

El serbio, en rueda de prensa, asegura que el español tiene “lo mejor” del Big Three. “Nunca he jugado contra alguien como él”, asegura.

WIMBLEDONActualizado a

“¡Estoy hecho un toro!”, se gritó Carlos Alcaraz en el quinto set de los cuartos de final del pasado US Open, contra Jannik Sinner. El español, tras perder el segundo y el tercer set, remontó y prevaleció para avanzar y, a la postre, terminar conquistando su primer Grand Slam. Su frase no pasó desapercibida. Se viralizó y, posteriormente, él mismo la ha vuelto a utilizar en varias ocasiones. Sobre todo, cuando debe sacar su mejor versión sobre la pista.

Este domingo, en la final de Wimbledon, su segundo Grand Slam, las analogías taurinas con Carlitos volvieron a hacer acto de presencia. Esta vez, sin embargo, no salieron de su boca. Fue su rival, Novak Djokovic, quien, ya en rueda de prensa, comparó la fuerza y la actitud del murciano con las características de un toro. Lo hizo al mismo tiempo que comparaba las virtudes del murciano con las del Big Three. Según Nole, Alcaraz tiene rasgos, los mejores, tanto de Roger Federer como de Rafa Nadal y de él mismo.

“Hay ciertos elementos. Creo que tiene básicamente lo mejor de los tres mundos. Tiene esa resistencia mental y mucha madurez para alguien que tiene 20 años. Es impresionante. Tiene esta mentalidad de toro español, de competitividad y espíritu de lucha y una defensa increíble que hemos visto con Rafa a lo largo de los años. Y creo que tiene algunos reveses cortados agradables, que tienen algunas similitudes con mis reveses. Sí, revés a dos manos, defensa, poder adaptarse. Creo que esa ha sido mi fortaleza personal durante muchos años. Él también lo tiene”, desarrollaba Djokovic al respecto.

“Nunca he jugado contra alguien como Alcaraz”

Nole, sin embargo, no se quedó ahí. “Nunca he jugado contra un jugador como él, para ser honesto. Roger y Rafa tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo. Increíbles capacidades de adaptación que creo que son clave para la longevidad y para una carrera exitosa en todas las superficies”, le dedicaba el serbio, heptacampeón en Wimbledon, al prodigio de El Palmar. El pasado, el presente y el futuro se dan la mano. El príncipe tiene el beneplácito de los reyes.