NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El padre de Djokovic la lía en Australia

TENIS

El padre de Djokovic la lía en Australia

El padre del tenista serbio se ha fotografiado junto con radicales rusos que portaban banderas con el rostro de Putin y cantaban proclamas contra Ucrania.

Actualizado a

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, fue filmado el miércoles en Melbourne Park junto a un seguidor presuntamente serbio que portaba una bandera de Rusia, en la que estaba impresa la cara del presidente de este país, Vladimir Putin. Esto ocurrió después del partido de cuartos de final del Open de Australia, en el que su hijo ganó a Andrey Rublev, y fue grabado por un polémico youtuber llamado Simeon Boikov, apodado Aussie Cossack, y que es buscando por la policía de Nueva Gales del Sur para ser arrestado por un motivo no relacionado, según informa la cadena de radio y televisión australiana ABC. El el vídeo, Srdjan, presuntamente dice “larga vida a los ciudadanos rusos”.

Tennis Australia prohibe la exhibición en el recinto del torneo de banderas rusas y bielorrusas, y de cualquier símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania, como el que llevaba en su camiseta el aficionado con el que posó Srdjan Djokovic, una Z que usan todos los vehículos de combate rusos de misiones especiales y que ha sido adoptada por los partidarios de Rusia en el conflicto.

Los organizadores del Open de Australia emitieron un comunicado en el que aclaran que el grupo de seguidores que hondearon banderas y símbolos rusos fueron expulsados el miércoles: “Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados”. “Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir (el curso del torneo). Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley”, concluye el escrito.

El origen

En la primera semana de competición, una bandera rusa colgada detrás de unos aficionados durante un partido entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova, causó que Tennis Australia se inclinara por la citada prohibición, ante la presión del embajador de Ucrania. La policía de Victoria dijo que desalojó a cuatro hombres “después de que se exhibiera una bandera rusa en los escalones del tenis”.