TENIS | BRISBANE
El lío de Nadal en el cambio entre sets y cómo lo explicó entre risas después
El tenista español fue al vestuario después del primer set y tardó demasiado en volver, lo que le costó un ‘warning’.
Rafa Nadal logró acceder a cuartos de final del Torneo de Brisbane tras derrotar en octavos de final a Jason Kubler en un encuentro que también nos dejó la primera anécdota de Nadal esta temporada.
Todo sucedió a final del primer set, cuando Nadal ganó por 6-1 y se fue a vestuarios a cambiarse de ropa por la humedad en Brisbane y empezó a correr el crono de cinco minutos que tienen los jugadores para poder ir al baño.
Sin embargo el contador de tiempo para ir al baño llegó a cero y el juez de silla Arnaud Gabas preguntó por los ‘walkis’ que dónde estaba un Nadal que apareció 10 segundos después mostrando su sorpresa porque no sabía que se había terminado el tiempo.
Pese a que Nadal le dijo a Gabas que el ‘walkie’ llegaba con retraso, el juez de silla francés acabó cantando warning para Nadal. “Señoras y señores, Rafa Nadal ha vuelto con un poco de retraso de la pausa para el baño y ha cometido una violación de tiempo”, avisándole de que, si incurría de nuevo, le podría sancionar con un punto en contra. Un Nadal que se tomó con ironía la adventencia de Gabas antes de explicar tras el partido que su retraso se debió a que se tuvo que cambiar de equipación al completo.