Zverev llega por cuarta vez consecutiva a semifinales
El alemán gana en tres sets al australiano De Miñaur y se enfrentará el viernes al noruego Ruud. Encadena 11 victorias.
Alexander Zverev era uno de los principales favoritos, si no el mayor, cuando comenzó Roland Garros el 26 de mayo. Y sigue siéndolo semana y media después. El alemán ganó este miércoles a Alex de Miñaur en cuartos de final por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 2h59 y jugará por cuarta vez consecutiva las semifinales del torneo francés. Lo hará el viernes contra el noruego Casper Ruud, que no tuvo que competir gracias a la retirada de Novak Djokovic el martes por lesión.
En racha de 11 victorias seguidas, Sascha, reciente campeón en el Másters 1.000 de Roma, es el undécimo tenista que alcanza en cuatro ocasiones la penúltima ronda en la Era Open (desde 1968). Esta es su octava semifinal de Grand Slam, con la que iguala las que ha disputado hasta ahora Daniil Medvedev, líderes ambos en este apartado entre los jugadores nacidos desde 1990.
Zverev (27 años y número 4 del mundo), había ganado ya siete veces a De Miñaur (25 y 11º) en nueve enfrentamientos, y volvió a dominarle desde el principio. Hace dos años le venció en tierra batida, en Roma, sobre una superficie en la que el hamburgués se ha ido desenvolviendo cada vez mejor. Para él fue un alivio tener que jugar solo tres sets, después de llegar al quinto en las dos anteriores rondas, contra el neerlandés Tallon Griekspoor y ante el danés Holger Rune. “Todo el mundo, también la prensa, me pregunta qué hago para recuperarme. Mi respuesta siempre es simple, no me recupero en los partidos, me recupero en la pretemporada, ahí es cuando hago ese trabajo”, dijo Zverev. “El tenis así se hace fácil. Eso me recuerda que tengo que trabajar duro para ser mejor”, concluyo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.