Sorribes, contra Rybakina con la idea de “disfrutar”
Sara, que sabe lo que es ganar a las top-10, afronta el duelo con ilusión. “Ojalá sea competido y tenga mis opciones”, dice la castellonense.
En el primer turno de la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, sobre las 11:45 (Eurosport), Sara Sorribes se enfrenta este sábado sin nada que perder a una de las grandes favoritas para hacerse con el título, la kazaja Elena Rybakina.
La número cuatro del mundo, de 23 años, es la vigente campeona de Wimbledon y finalista del Open de Australia. Un hueso. Pero la española sabe lo que es ganar a una top-5. Lo ha hecho dos veces. La primera, en la eliminatoria de la Billie Jean King Cup contra Japón, cuando superó a la entonces 10ª del ranking, Naomi Osaka. La segunda, al año siguiente en los Juegos de Tokio, donde pudo con la líder de la clasificación, la australiana Ashleigh Barty.
Nunca ha pasado de la tercera ronda en un Grand Slam y estuvo seis meses sin jugar entre octubre de 2022 y abril de 2023 por una lesión en el pie derecho, pero en París está jugando realmente bien, y su tenis incómodo puede hacer daño a una rival cuya mejor arma es el servicio, porque la castellonense de 26 años y 132ª del mundo, que juega con ranking protegido por aquella larga baja, es una notable restadora.
Esperanzada
“Será un partido muy difícil. Tenía claro que iba a jugar con alguna rival grande, porque no soy cabeza de serie. Pero también será bonito, para disfrutar. Ojalá pueda ser competido y tenga mis opciones. En las pistas grandes tienes que controlar un poco mejor las distancias”, explicó Sorribes.