NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Granollers-Zeballos
6
4
5
Arévalo-Pavic
3
6
7

TENIS | ROLAND GARROS

Granollers se queda otra vez a un paso de la final y pierde el uno

El español, que perdió la de 2014 con Marc López, cae en semifinales con el argentino Zeballos por tercer año consecutivo. Arévalo y Pavic, sus verdugos.

ParísActualizado a
Horacio Zeballos y Marcel Granollers se despiden de Roland Garros.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers se despiden de Roland Garros.Eurosport

A la tercera no fue la vencida. Después de intentarlo sin éxito en 2022 y 2023, Marcel Granollers y Horacio Zeballos tampoco jugarán este año la final de Roland Garros. El español y el argentino perdieron este viernes en las semifinales contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y al croata Mate Pavic por 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas. Granollers quería volver al partido por el título del torneo francés diez años después de disputarlo junto a Marc López en 2014. En aquella ocasión lo perdieron contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, que el jueves se proclamó campeón del dobles mixto con la alemana Laura Siegemund. Pero serán Arévalo y Pavic los que se enfrenten a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

La dupla hispanoargentina ganó el primer set con dos quiebres, uno en blanco para el 2-1 y otro casi igual de holgado para cerrar el parcial, y no tuvieron que afrontar ninguna oportunidad de rotura de sus rivales. Sí lo hicieron en la segunda manga y salvaron dos, pero no pudieron con la tercera, así que les tocó, por primera vez, remar a contracorriente y no consiguieron remontar. No perdían un set desde los cuartos de final del Madrid Open (nueve partidos) y estaban en racha de 12 victorias.

De más a menos

El partido se fue al set decisivo y se le complicó mucho a Granollers y Zeballos, por el break de Arévalo y Pavic para el 2-1 y saque. Pero pelearon por el contrabreak y lo consiguieron para el 3-3, con un passing de revés de Horacio. Lo malo es que en un momento delicado, cuando podían asegurarse el superdesempate, volvieron a ceder su servicio y pese a que tuvieron un 15-40 en el último juego, sus rivales aprovecharon su primera bola de partido para meterse en la final.

Granollers, muy frustrado, había tirado dos veces la raqueta contra la arcilla de la pista Simonne Mathieu tras no poder culminar el punto anterior tras varias voleas cerca de la red. Una pena, porque este mismo año, habían ganado dos veces al salvadoreño y al croata. La derrota, además, les deja sin el número uno, que vuelve a las manos del australiano Matthew Ebden.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas