Bolsova vuelve a ganar en París cuatro años después
La española de 25 años y 131ª del mundo, que llegó a octavos en 2021, gana a la invitada eslovaca Kucova (33 y 451º) y se medirá con Kudermetova o Schmiedlova.
Aliona Bolsova se concedió otra alegría, por fin, en Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final hace cuatro años. Desde entonces, no había vuelto a ganar un partido en este torneo, porque en 2020 cayó a las primeras de cambio y en 2021 y 2022 no se clasificó para disputarlo. De hecho, la española de 25 años y 131ª del mundo no había vencido en un Grand Slam desde la primera ronda del US Open 2020.
Este lunes pudo con la invitada eslovaca de 33 años y 451ª, Kristina Kucova (6-2 y 6-1 en 69 minutos), una rival que estuvo bastante tiempo sin jugar por una lesión y que recibió una invitación para competir en París. Bolsova se las verá en la segunda ronda con la otra eslovaca, Anna Karolina Schmiedlova, que sorprendió a la rusa y 11ª favorita, Veronika Kudermetova (6-3 y 6-1).
Bolsova, que cada vez luce más tatuajes, tuvo la fortuna de ser repescada tras caer en la tercera ronda de la previa ante Tamara Zidansek, y no ha desaprovechado la oportunidad que le brindaron. Y lo que son las cosas, la eslovena cayó el domingo a las primeras de cambio, mientras que Aliona continúa en liza. Los 34 errores no forzados de Kucova ayudaron a la catalana de origen moldavo, que hizo un partido serio, con un 76% de primeros servicios y siete quiebres.
Confianza
En un visto y no visto, Bolsova solventó un partido que puede darle confianza y que, sin duda, es un empujón importante para intentar relanzar una carrera que ha llevado siempre sin demasiadas expectativas, porque es una tenista diferente, con inquietudes ajenas al tenis.