Badosa obra otra remontada
La española mantiene inmaculada su marca en primeras rondas del torneo parisino con un trabajado triunfo ante la británica Boulter. Le espera la kazaja Putintseva.
Paula Badosa supo sufrir ayer ante la británica Boulter para remontar y vencer por 4-6, 7-5 y 6-4 en un duelo que terminó a las 23:30 debido al retraso ocasionado en la jornada por la lluvia. La española, que no estuvo en París el año pasado por lesión, se las verá el jueves en la segunda ronda de Roland Garros a Yulia Putintseva. La kazaja apeó con autoridad a la estadounidense Sloane Stephens (6-1 y 6-2).
La de Begur se ha acostumbrado a remontar en sus últimos partidos, un dato que negativo, por un lado, porque significa que entra a los partidos con mal pie (este lo tenía dominado por 4-2 hasta que encajó un parcial de 6-0), y positivo por otro, porque demuestra que no se rinde. En el WTA 1.000 de Roma ganó así a Emma Navarro y a Diana Shnaider, antes de que le ocurriera lo contrario en octavos frente a Coco Gauff, cuando perdió después de adelantarse en el marcador.
Alivio y lucha
En cualquier caso, hubiera sido casi una debacle ser derrotada por una jugadora como Boulter, que aún no ha ganado un partido en cuadros principales de categoría WTA sobre tierra batida, aunque es cierto que ha jugado muy pocos, todos este mismo año (0-3). De hecho, nunca había jugado en Roland Garros. El ambiente, muy favorable a Paula (”Sí-se-puede”, le cantaron), fue un factor clave para su victoria, para que no tirara la toalla cuando las cosas se le pusieron cuesta arriba en el segundo, set, break abajo, y en el tercero, cuando la inglesa le rompió el servicio de salida.
”(La lucha) Fue un poco lo que me caracterizó como jugadora, y tal vez lo extrañé un poco últimamente, y creo que en Roma, empecé a sentir que era esa Paula otra vez, que es en lo que he estado trabajando, para volver a sentirla. Creo que en cuanto a tenis no me he sentido nada bien, pero mentalmente he podido luchar contra esos pensamientos, esos momentos, y creo que eso es un poco lo que ha cambiado el juego”, analizó Badosa, cuartofinalista en 2021, no ha perdido nunca en la primera ronda del Grand Slam francés (4-0). “Creo que este Slam es en el que tengo más recuerdos y siempre me encanta volver, y el año pasado fue muy duro. Entonces, para mí significa mucho”.
Burillo naufraga en su estreno
Irene Burillo Escorihuela tuvo un estreno amargo en Roland Garros, aunque seguro que no olvidará su primer partido en el Grand Slam francés, pese a su severa derrota por un doble 6-1 en una hora contra Moyuka Uchijima. La zaragozana había completo una fase previa magnífica, pero esta vez su rendimiento no fue bueno, sobre todo al resto, porque solo ganó ocho puntos (para un total de 29) contra el servicio de la japonesa de 22 años y 82ª del ranking, que también pasó por la qualy.
La española de 26 y provisionalmente 260ª del ranking (gana 42 puestos), solo tuvo una oportunidad de break y la convirtió, pero perdió seis veces su servicio. Una pena, porque tenía una buena ocasión de estrenar su historial de victorias en un major. Ojalá le lleguen más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.