NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Stefanos Tsitsipas
6
7
6
-
-
Jiri Lehecka
3
6
4
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas pisa la penúltima ronda por cuarta vez

El griego vence al emergente checo Jiri Lehecka en tres sets y peleará de nuevo por la final de un Grand Slam, contra Karen Khachanov.

MelbourneActualizado a

Stefanos Tsitsipas es feliz en el Open de Australia, el Grand Slam que considera su “casa” y en el que ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de los últimos años. De hecho, jugará por cuarta vez las semifinales después de ganar por 6-3, 7-6 (2) y 6-4 en 2h17 a Jiri Lehecka. El próximo viernes intentará dar un paso más obteniendo un puesto en la final ante Karen Khachanov. Lo consiguió hace dos años en Roland Garros, donde estuvo a punto de batir a Novak Djokovic y conquistar el título, pero el serbio, con quien podría encontrarse de nuevo en el último partido, le remontó dos sets.

El cabeza de serie número seis acumula, con esta, seis semifinales en Grand Slams, y no ha perdido aún ningún partido de cuartos. “Me sentí diferente esta vez, con respecto a los otros partidos, pero lo importante era encontrar soluciones para enfrentarme a los golpes de fondo de Jiri, que tiene mucho futuro”, expresó el griego de 24 años. “La experiencia me ayudó a sacar adelante el tie-break del segundo set. Eso y una actitud positiva”, añadió antes de recalcar lo mucho que le gusta Australia, donde vive una numerosa comunidad de helenos. “Mi actriz preferida es australiana, Margot Robbie”, confesó Tsitsipas, que espera verla por Melbourne Park “algún día”. También adelantó que apoyará económicamente una iniciativa para proveer de educación a niños y niñas en situación de precariedad en el estado de Victoria.

Lehecka (21 años), que hasta este torneo no había sumado antes ninguna victoria en majors, se va de este con un nombre hecho ya en el circuito y 32 puestos, provisionalmente, más arriba en el ranking, del 71 el 39. Y con victorias de prestigio ante Borna Coric y el top-10 Felix Auger-Aliassime. Hace pocos meses, le había dado guerra a Tsitsipas en Róterdam, donde el heleno tuvo que remontar para vencer. Esta vez fue muy superior, sobre todo con su saque: 80% de puntos ganados con primeros y 65% con segundos, y ocho puntos de quiebre salvados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?