NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

“Que Djokovic juegue en Australia será una decisión del Gobierno”

Craig Tiley analizó la situación del serbio y sus opciones de jugar en el próximo Open de Australia tras no poder hacerlo en este 2022 al no estar vacunado.

Actualizado a
Novak Djokovic lleva meses mareando la perdiz sobre si disputará el Open de Australia (17 al 30 de enero) por el tema de si está vacunado o no contra la COVID-19, el torneo que se celebra en Melbourne y del que es el rey histórico con nueve victorias. El
Clive BrunskillGetty Images

Craig Tiley, director del Abierto de Australia de tenis, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, recalcó que será “decisión final” del gobierno de su país el permitir que el serbio Novak Djokovic pueda participar en la edición 2023.

El nueve veces campeón en Melbourne no pudo competir este año en el ‘grande’ oceánico al no estar vacunado contra el coronavirus. El de Belgrado llegó a aterrizar en suelo australiano, pero tras ser detenido, fue finalmente deportado y no pudo defender su título.

“Lo que decimos en este momento es que Novak y el gobierno federal deben resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción. Pasé algún tiempo con Novak en la Copa Laver y me dijo que obviamente le encantaría volver a Australia, pero sabe que será una decisión final del gobierno federal”, expresó Tiley este miércoles durante la presentación de las novedades para el ‘Grand Slam’, en declaraciones recogidas por la prensa australiana.

El directivo recalcó que la presencia o no del serbio “es un asunto privado” entre este y las autoridades. “A nosotros nos gustaría darle la bienvenida a Novak, es nueve veces campeón aquí. Hay una fecha límite de inscripción en el mes diciembre, por lo que tendrá que cumplir con ese plazo”, recordó.

Tiley también aseguró que los jugadores rusos y bielorrusos no deberían tener problemas para participar, pese a que fueron polémicamente excluidos de Wimbledon. “Como cualquier otro jugador, tendrán que pasar por un proceso de solicitud de la visa”, advirtió.

“La única diferencia sería que no pueden representar a Rusia, no pueden representar la bandera de Rusia y tienen que jugar como jugadores independientes neutrales, pero serán bienvenidos al Abierto de Australia en enero”, añadió.