NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Murray: “Puede haber sido la última vez que juegue en Australia”

El británico terminó decepcionado y muy emocionado tras perder en primera ronda contra Etcheverry. “No ganaré muchos partidos jugandp así”, lamenta.

MelbourneActualizado a
Andy Murray, en la sala de prensa del Open de Australia.
SAEED KHANAFP

Andy Murray perdió este lunes a las primeras de cambio en el Open de Australia. Su salida de la pista fue emotiva, porque quizá ese haya sido su último partido en Melbourne Park. Lo dijo él mismo después de caer ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (6-4, 6-2 y 6-2 en 2h23). “Definitivamente, es una posibilidad. Puede que sea la última vez que juegue aquí. Y sí, creo que probablemente por cómo fue el partido y todo, no lo sé. Mientras juegas, tratas de controlar tus emociones, concentrarte en los puntos y todo. Cuando estás a un punto del final, piensas, no puedo creer que esto haya terminado tan rápido, y así”, dijo el escocés, que no quiso poner paños calientes a su derrota. “Fue una actuación plana. No sé exactamente por qué, porque me he sentido bien al entrar. Jugué bastante bien en Brisbane. Me entrené muy bien los últimos 10 días, más o menos… No sé”, añadió.

El caso es que Murray no tuvo ninguna oportunidad ante Etcheverry, que se enfrentará en segunda ronda a Gael Monfils, otro veterano que sí parece haber encontrado la manera de acumular victorias y que arrasó al alemán Yannick Hanfmann (6-4, 6-3 y 7-5). Murray, sin embargo, afirma que “jugando así” no ganará “muchos partidos”. “Cuando tienes actuaciones como esta, o una serie de resultados durante un período de tiempo como lo he hecho yo, es difícil seguir creyendo en que tu mejor tenis sigue ahí”. Sir Andy cometió 37 errores no forzados, por los 19 de su rival. Lleva sin pasar de la tercera ronda en un Grand Slam desde que fuera cuartofinalista en Wimbledon 2017.

Medvedev, De Miñaur, Tsitsipas y Hurkacz, adelante

Los favoritos no fallaron en la segunda ronda del Open de Australia. Daniil Medvedev, número tres del mundo, empezó mal en su partido contra Amane, pero el francés, que había ganado el primer set, tuvo que retirarse lesionado al principio del cuarto. El resultado, 5-7, 6-2, 6-4 y 1-0. El ruso se enfrentará al finlandés Ruusuvuori. Álex de Miñaur tampoco tuvo que completar su partido contra Milos Raonic, porque el canadiense, que también se había apuntado la primera manga, abandonó en la tercera con el marcador en 6-7 (6), 6-3 y 2-0 para el australiano, que se las verá con el italiano Matteo Arnaldi.

Stefanos Tsitsipas remontó para hacerse con el triunfo contra el repescado belga de la previa Zizou Bergs, al que venció por 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3. El griego iba a enfrentarse con Matteo Berrettini, pero el romano renunció antes de empezar el torneo por los problemas físicos que arrastraba. A Tsitsipas le espera el australiano Jordan Thompson. Hubert Hurkacz no tuvo dificultades para deshacerse el local Jasika (7-6 (4), 6-4, 6-2) y retar al checo Jakub Mensik, que apeó a un desdibujado Denis Shapovalov, que no levanta cabeza (6-3, 7-5 y 7-5). Stan Wawrinka, de 38 años, se despidió del torneo al perder por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-0 contra el francés Adrian Mannarino, que será el rival el miércoles de Jaume Munar. Karen Khachanov volvió a la senda del triunfo, contra el alemán Altmaier (5-7, 6-3, 7-6 (5) y 7-6 (3)) y topará con el estadounidense Aleksandar Kovacevic. Decepción del chileno Nicolás Jarry, 18º cabeza de serie, que sucumbió por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 frente al qualifier italiano Flavio Cobolli (102º). Y Novak Djokovic ya tiene rival para la segunda ronda, el aussie Alexei Popyrin, que superó a su compatriota Polmans (6-3, 7-6 (3) y 6-2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.