NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic aterriza en Australia un año después de su deportación

El tenista serbio ha llegado este martes a Adelaida en su regreso a suelo australiano tras su deportación el año pasado antes del Open de Australia.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic ya posa antes los medios gráficos con su noveno trofeo del Open de Australia tras ganar en la final al ruso Daniil Medvédev.
FIONA HAMILTONTENNIS AUSTRALIA

Novak Djokovic ya está en Australia. Un año después de su abrupta entrada en el país sin estar vacunado contra el coronavirus para disputar el Open de Australia, que terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla que terminó con su deportación del país, el serbio ha podido poner de nuevo sus pies en el país australiano, ya sin las restricciones que le impidieron acceder a principios de este año.

Según recogen varios medios australianos Djokovic ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Adelaida, donde el serbio tiene previsto iniciar su temporada 2023 en el Adelaida International 1 (1-8 enero) después de que Serbia se quedase fuera de la United Cup, en un torneo en el que tendrá exigentes rivales como Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime, Andrei Rublev, Andy Murray o Jannik Sinner entre otros. El de Adelaida será uno de los últimos test para Djokovic antes de competir de nuevo en el Open de Australia (16-29 enero).

De esta forma Djokovic vuelve a Australia con cierto aire de revancha, ya que el serbio busca recuperar la corona que no pudo defender en el pasado Open de Australia cuando fue campeón en la edición de 2021. Djokovic llega al primer Grand Slam de la temporada con dos objetivos claros: conseguir su décimo título en el Open de Australia, convirtiéndose en el segundo tenista con dobles cifras de títulos en un mismo Grand Slam tras Rafa Nadal en Roland Garros; e igualar los 22 Grand Slam que actualmente tiene Nadal en la pugna que el español y el serbio mantienen por ver quién de los dos termina su carrera como el tenista con más Grand Slam de la historia.