Zverev presenta candidatura para París con otro éxito en Roma
El alemán hace un partidazo, sobre todo al saque, y bate al chileno Jarry, que no tuvo ni una sola opción de quiebre. Es su sexto título de Masters 1.000.
Era el gran favorito en una final sobre tierra batida muy atípica, entre dos sacadores de 1,98, y Alexander Zverev cumplió con las expectativas. Recuperada la confianza después de su grave lesión en el tobillo derecho cuando peleaba por la final con Rafa Nadal en Roland Garros 2022, el alemán de 27 años y, desde este lunes, número cuatro del mundo, hizo un partidazo, sobre todo al servicio, para batir a Nicolás Jarry por 6-4 y 7-5 en 1h41 y proclamarse campeón en Roma por segunda vez, siete cursos después.
Así ganó su sexto título de Masters 1.000, primero desde Cincinnati 2021, con lo que iguala a Daniil Medvedev en la novena plaza del palmarés histórico de esta categoría. Ambos son los jugadores nacidos desde 1990 con mayor número de trofeos. Vencedor en 2017, también es desde ahora el 10º tenista con más de un éxito en el Internazionali d’Italia y el ganador más joven desde que él mismo se alzó con el trofeo hace siete años con 20.
Jarry, que jugaba su primera final de un 1.000, se quedó con la miel en los labios, entre otras cosas porque debido al excelente rendimiento de Zverev con su saque no pudo tener ni una oportunidad de quiebre en todo el partido. De hecho, el hamburgués solo perdió dos puntos con primeros y tres con segundos. Impresionante. En un encuentro sin ritmo, con pocos intercambios largos, el teutón fue el amo. Y pudo ganar antes, cuando tuvo dos puntos de partido con 5-4 al resto.
Roma, su lugar en el mundo
“Gane mi primer Masters 1.000 en Roma y he ganado aquí el primero después de mi lesión. Así que este es un lugar muy especial para mí. Ha sido una semana muy especial”, dijo Zverev, que acumula 22 títulos ATP (no ganaba uno desde el año pasado en Chengdú). “Si Nico juega como lo ha hecho aquí tendrá muchas más oportunidades de hacer grandes cosas”, dijo sobre su oponente, que no pudo contener las lágrimas en la ceremonia de premiación. De momento, Marcelo Ríos será el único campeón chileno de Masters 1.000.
Aunque no lo quiera reconocer, después de este torneo, Zverev es un claro candidato al título en Roland Garros. “Déjame disfrutar de esto por un día al menos, y ya pondré el foco en París”, le dijo al entrevistador, aún sobre la pista. Cuando se lesionó en 2022 lo era. Había sido semifinalista en Montecarlo y Roma y finalista en Madrid (perdió contra Carlos Alcaraz). Y con lo abierto que está el Grand Slam francés, hay que tenerlo muy en cuenta. Oro olímpico en Tokio 2020 y ganador de las Finals en 2018, solo le falta triunfar en un major.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.