Tenis | Toronto

Zverev, Musetti y Medvedev no permiten sorpresas en Toronto

El alemán, el italiano y el ruso solventaron sus partidos en su debut en el Masters 1.000 de Canadá. Machac y Shapovalov, entre los primeros favoritos en ceder.

Jul 29, 2025; Toronto, ON, Canada; Alexander Zverev (GER) hits a ball to Adam Walton (not pictured) during the second round at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-Imagn Images
John E. Sokolowski
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Los grandes favoritos al título en el Masters 1.000 de Canadá no dieron opción a la sorpresa en la jornada de este martes en Toronto, ya que Alexander Zverev, Lorenzo Musetti o Daniil Medvedev entre otros lograron superar con solvencia sus debuts.

Zverev, primer favorito al título en ausencia de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, superó al australiano Adam Walton por 7-6 (6) y 6-4 en un partido en el que el alemán tuvo que afrontar intercambios de hasta 52 golpes (el punto más largo en lo que llevamos de año) y donde logró ganar hasta un 93% de puntos con su primer saque. El alemán se medirá ahora en tercera ronda al italiano Matteo Arnaldi, que frenó al australiano Tristan Schoolkate por 6-3, 3-6 y 6-3.

Tampoco falló en su debut el italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al australiano James Duckworth por 7-5 y 6-1 con un juego muy eficaz con 17 golpes ganadores (por 12 errores no forzados) y ganando el 90% de puntos con primer saque. Musetti se medirá por una plaza en octavos de final ante el estadounidense Alex Michelsen, que derrotó al chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (7) y 6-3.

En tercera ronda también estará el danés Holger Rune, que derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (7) y 6-3 en un encuentro en el que el danés dio al francés de su propia medicina tras endosarle 12 saques directos a uno de los cañoneros del circuito. Rune se medirá en tercera ronda ante el francés Alexandre Muller, que se deshizo del serbio Miomir Kecmanovic por 2-6, 6-3 y 7-5.

También solventaron sus debuts otros dos favoritos como Casper Ruud y Daniil Medvedev. Ruud se impuso al ruso Roman Safiullin por un doble 6-3 y se medirá en tercera ronda con el portgués Nuno Borges, que derrotó en una agónica batalla de casi tres horas al argentino Facundo Bagnis por 5-7, 7-6 (3) y 6-2. Por su parte Medvedev pasó algunos apuros para superar al checo Dalibor Svrcina por 7-6 (3) y 6-4, y se medirá por una plaza en octavos de final ante el australiano Alexey Popyrin, que frenó al joven canadiense Nicolas Arseneault por 7-6 (7) y 6-3.

Noticias relacionadas

Las únicas sorpresas de la jornada de este martes en Toronto fueron las derrotas del checo Tomas Machac, que cayó ante el cañonero estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (5), 6-5 (5) y 6-3, y la derrota del local Denis Shapovalov, que se vio sorprendido por el estadounidense Learner Tien por 7-6 (4) y 7-5. Opelka y Tien se cruzarán ahora en tercera ronda en busca de una plaza en octavos de final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000