Zverev alcanza su tercera semifinal del año sin ceder un set
El alemán se deshace del matagigantes Marozsan en dos mangas y se medirá este viernes con el búlgaro Dimitrov.
Alexander Zverev es uno de los tenistas más regulares, en el buen sentido de la palabra, de lo que va de temporada. El alemán, de 26 años y número 5 del mundo, se deshizo del matagigantes Fabian Marozsan en dos mangas (6-3 y 7-5 en 1h37) y llega en el Miami Open a su tercera semifinal de 2023 sin haber perdido aún un set en cuatro partidos. Su rival en las semifinales de este viernes (00:00, M+) será el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo de Carlos Alcaraz por 6-2 y 6-4 y aspira a una victoria que le devolvería al top-10 mundial. Zverev suma siete victorias consecutivas sobre Dimitrov, con la última victoria del exnúmero tres del ranking siendo en Basilea 2014. “Es un rival más, un partido más. No quiero pensarlo más de la cuenta”, dijo Grigor sobre este dato.
Campeón de la United Cup con Alemania (ganó al polaco Hubert Hurkacz en la final), Zverev fue semifinalista del Open de Australia (cayó ante Daniil Medvedev) y en Los Cabos (le apeó el australiano Jordan Thompson, a la postre ganador del trofeo), y cuartofinalista en Indian Wells (derrotado por Alcaraz, que podría ser su próximo rival). Solo falló en Acapulco, donde se fue para casa a las primeras de cambio al perder contra su compatriota Daniel Altmaier.
Fin de una gran racha
Marozsan, húngaro de 24 años y 57º (subirá al 38º puesto el próximo lunes), había eliminado en Miami, uno detrás del otro, a dos top-10: Holger Rune (7º) y Alex de Miñaur (10º). Apear a un tercero se antojaba una misión muy complicada. Y Zverev estaba avisado. “Si sigue jugando así va a subir rápido en el ranking y ser uno de los mejores”, dijo al finalizar un partido muy serio por su parte, en el que ganó muchos puntos con su certero saque (74% de primeros y 80% de puntos ganados con ellos) y cometió solo 10 errores no forzados.
Alexander jugaba por cuarta vez los cuartos de final del torneo y con su victoria alcanzó su semifinal número 17 de Masters 1.000 (segunda en el evento de Florida, donde fue finalista en 2018). Entre los tenistas en activo solo le superan Novak Djokovic (76), Rafa Nadal (76) y Andy Murray (33). Fabian trataba de alcanzar la primera. La experiencia fue clave, porque a Marozsan le traicionaron claramente los nervios, se pasó de agresividad y estuvo fallón (23 errores). “Me encanta Miami y estoy feliz por llegar otra vez a las rondas finales de un gran torneo”, celebró. Ahora irá a por su primera final del curso con mucha confianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.