TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHAI
Zapata cae en su debut y Munar se cita con Shelton en Shanghai
El valenciano cayó ante Brandon Nakashima en su debut en el torneo, mientras que Munar superó al chino Te para citarse en segunda ronda con Ben Shelton.
Bernabé Zapata no pudo superar la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái tras caer ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-1 y 7-6 (3).
El tenista español de 26 años se vio superado en la primera manga por un Nakashima intratable al servicio y que aprovechó las dos bolas de break que tuvo para cerrar el set por 6-1.
En el segundo set Zapata se mostró mucho más firme con su saque aunque tampoco pudo quebrar ante un Nakashima que mostró mucha solidez al servicio (hasta un 96% de puntos ganados con su primer saque). De esta forma la manga se decidió en un tie-break en el que Nakashima se mostró más efectivo en los puntos claves para cerrar el partido y su pase a segunda ronda, donde se medirá ante el danés Holger Rune, tercer favorito al título.
Munar puede con Te y se cita con Shelton
Quien sí logró su billete para la segunda ronda el Masters 1.000 de Shanghai fue el español Jaume Munar, que superó en dos sets al chino Rigele Te por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos.
Munar cimentó su victoria con su acierto al saque con 11 aces y cerca de un 80% de puntos ganados con su primer servicio, además de no concederle ni una opción de break a Te en todo el partido. En segunda ronda Munar tendrá un test más exigente ante el estadounidense Ben Shelton, semifinalista en el pasado US Open.
En otros resultados de la jornada el serbio Dusan Lajovic pudo con el suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-6 (7), el australiano Thanasi Kokkinakis superó al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, el japonés Yoshihito Nishioka derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-4, 3-6 y 7-6 (2), y el australiano Dane Sweeny, que llegaba desde la previa, superó al japonés Taro Daniel por 6-2 y 6-3. Aunque la gran sorpresa del día fue la victoria del chino Yunchaokete Bu, que superó a Miomir Kecmanovic por 6-7 (6), 6-2 y 2-1 tras la retirada del serbio por lesión.