Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Vía libre para Alcaraz

El tenista murciano ya está en Toronto, donde no jugará Novak Djokovic. La renta de Alcaraz como número uno del mundo puede crecer.

Vía libre para Alcaraz
VALERY HACHEAFP

Carlitos Alcaraz vuelve a la acción. Menos de dos semanas después de la Copa Hopman, cuando no se ha cumplido un mes de la última vez que maravilló al mundo con su triunfo en Wimbledon, el segundo Grand Slam de su carrera, el prodigio murciano de 20 años saltará a pista en el Masters 1.000 de Canadá (este año el cuadro masculino se disputa en Toronto), donde empezará la gira norteamericana que culminará en el US Open, el último grande de la temporada (del 28 de agosto al 10 de septiembre), y que tendrá como segunda parada previa el Masters 1.000 de Cincinnati (del 13 al 20 de agosto). En esta primera cita, estará acompañado por Toni Cascales como entrenador y su fisio, Juanjo Moreno, mientras que a Cincinnati sí irá Juan Carlos Ferrero junto a Alberto Lledó, preparador físico. Su hermano Álvaro le acompañará toda la gira y presumiblemente su padre, Carlos, se unirá a la expedición en el US Open.

En Cincinnati, Alcaraz coincidirá con Novak Djokovic (además del cuadro individual jugará dobles junto a Cacic), que en cambio ha renunciado a Canadá. Y no es el único, pues la lista de ausencias también incluye al australiano Nick Kyrgios, al croata Marin Cilic, a uno de los favoritos locales como Denis Shapovalov y a los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, aquejados de problemas físicos.

El caso es que la ausencia del balcánico despeja el camino para que Alcaraz amplíe el margen que tiene en cabeza del ranking mundial, tras dejarse en las últimas semanas 450 puntos por su incomparecencia tanto en Hamburgo (Alemania) como en Umag (Croacia), donde alcanzó sendas finales en la temporada anterior, y que esta vez no incluyó en su calendario para llegar descansado a la recta final de este 2023.

Ampliar
ATP

Y es que en Toronto, adonde Charly llega con 9.225 puntos, solo defiende 45 el de El Palmar, dado que el año pasado no pasó de su estreno en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul, que le despidió con un (7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3). Así, todo lo que sea ganar un partido redundará en una brecha mayor respecto a Nole, que por su parte no renuncia a nada con su ausencia en Canadá. El de Belgrado no pudo jugar esta gira el año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, lo que imposibilitó su entrada en estos países cuando aún estaban en vigor normativas especiales para frenar la propagación de la pandemia.

Sí estará en Toronto el tercero en discordia, el ruso Daniil Medvedev, que con 6.520 puntos, 2.705 menos que Alcaraz, no está por ahora en la conversación del número uno, pero sí será el principal escollo a superar para el español en el camino a un hipotético primer triunfo en este torneo.

Como segundo cabeza de serie, Daniil cayó en el lado opuesto del cuadro (arrancará ante el canadiense Pospisil o un clasificado vía previa) en el sorteo celebrado ayer, que deparó a Carlitos un duelo en segunda ronda contra el estadounidense Ben Shelton o el español Bernabé Zapata. Rune, Tsitsipas, el ídolo local Auger-Aliassime o Sinner podrían aparecer después en su ruta.