Venus Williams se lleva un rosco en su regreso a Indian Wells
La estadounidense de 43 años, que no competía en el torneo californiano desde 2019, cae ante la japonesa de la previa Hibino. Osaka avanza con paso firme.
Había expectación por vez de lo que era capaz Venus Williams en su regreso a las pistas con 43 años. La estadounidense recibió una invitación para competir en el WTA 1.000 de Indian Wells por primera vez desde 2019, cuando fue cuartofinalista. Le había tocado una rival propicia, la japonesa de la previa Nao Hibino, de 29 años y 80ª, y aunque empezó bien, terminó claudicando con rosco incluido en el tercer set: 2-6, 6-3 y 6-0 en 2h01.
No jugaba desde el US Open del año pasado, una temporada mala para ella por una lesión de rodilla, y se vio que no está lista para competir al máximo nivel. De más a menos, la mayor de las Williams se desfondó antes de perder los últimos nueve juegos del encuentro y, por ende, el propio partido. Nao, que no había ganado hasta ahora en el BNP Paribas Open, se las verá este viernes con la rusa Veronika Kudermetova, 17ª favorita.
Nada que ver con lo que le ocurrió a Naomi Osaka que, como su compatriota Hibino, avanzó hasta la segunda ronda con una contundente victoria (6-3 y 6-1 en 69 minutos) frente a la veterana italiana Sara Errani (36 años). La nipona, campeona sin ser cabeza de serie en 2018, demostró que aún sabe jugar bien en pista dura, superficie en la que logró sus siete títulos antes de abandonar temporalmente el tenis para convertirse en madre. Osaka, que ganó diez de los últimos 11 juegos del choque, se enfrentará el sábado a la peligrosa rusa Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 14.