Vacherot (204º), de la previa a las semifinales de un Masters 1.000
El monegasco sorprende a un acalambrado Rune (11º) y entra por primera vez en el top-100 a sus 26 años. Su primo, Rinderknech, puede acompañarle.


De vez en cuando, el tenis nos regala historias sorprendentes y bonitas, cuentos de hadas que demuestran que nunca es tarde si se trabaja con la actitud adecuada, con capacidad de superación y con un poquito de fe. Valentin Vacherot está protagonizando en Shanghái una de ellas. El monegasco, 204º del mundo, que empezó el torneo en la previa, jugará el sábado las semifinales después de remontar y ganar este jueves por 2-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2h59 al número 11, Holger Rune. Su próximo rival será de aúpa, otro premio, según cómo se mire: Novak Djokovic, que solventó su compromiso ante el belga Zizou Bergs.
The emotions of a lifetime's work 🥹@val_vacherot #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/cgC4JbrQuD
— Tennis TV (@TennisTV) October 9, 2025
Vacherot es el segundo tenista con ranking más bajo que alcanza la penúltima ronda de un Masters 1.000 en toda la andadura de las series, desde 1990. Solo le supera Chris Woodruff, que llegó a las de Indian Wells en 1999, siendo el 550º.
A sus 26 años, Valentin se mete por primera vez en el top-100 (es virtualmente 92º, 112 puestos mejor que el anterior) en una semana y media de ensueño, después de ganar siete partidos, jugar 18 sets y medio, y pasar 14 horas y 46 minutos en pista. La obtenida ante un Rune que jugó el último parcial lesionado (fue atendido dos veces por molestias en el muslo derecho), es la mayor de su carrera, en un 2025 en el que tiene una marca de 6-1 contra rivales del top-50 (ha podido en Shanghái con Bublik (17º), Machac (23º) y Griekspoor (31º) después de ganar a Struff (49º) en Montecarlo y a Borges (37º) en la Copa Davis). La guinda para su felicidad puede ponerla su primo, Arthur Rinderknech, que disfrutó del éxito de su familiar en la grada y podría acompañarle en las semifinales si este viernes vence al canadiense Felix Auger-Aliassime.
LA CONTRA DEJADA.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 9, 2025
🪄 Vacherot. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/CLM8QMY0lv
Un asunto familiar
Lo cierto es que Vacherot confía mucho en su gente. De hecho, le acompaña su novia, Emily Snyder, y su entrenador es su hermanastro, un exjugador monegasco, Benjamin Balleret. Además, fue compañero de equipo de Rinderknech en la Texas A&M University, de la NCAA estadounidense. Es el primero de su país que llega tan lejos en un Masters 1.000.
Noticias relacionadas
“Llegué aquí como alternate (suplente de la previa), ni siquiera estaba seguro de poder jugar la qualy”, recalcó en la entrevista posterior a su triunfo ante Rune. “No sé qué decir, es increíble. La última victoria significó mucho mentalmente para mí. Esta es aún más. Fue complicado no pensar en el punto de partido que si ganaba me metía en el top-100. Traté de no mirar al ranking en todo el torneo, pero leía en algunos medios que podía entrar. Esto es increíble para mí. No puedo esperar a las semifinales, no sé dónde en qué día vivo, ni dónde estoy, ni cuándo son… Solo soy muy feliz y estoy viviendo el sueño”, añadió antes de contar que en 2024 estuvo cinco meses lesionado. “Estaba a 30 puntos del top-100, jugando el mejor tenis de mi vida y sin casi nada que defender, y tuve que quedarme sentado en el sofá todo el día pensando en que me quedaban uno o dos buenos resultados para conseguirlo. Pero, desafortunadamente, no pude jugar el resto de la temporada y volver después nunca es fácil”, contó, y fue sincero al expresar que esta “era la última manera” en la que pensaba que alcanzaría su objetivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar