Una Sorribes sin rodaje sucumbe ante su amiga Bouzkova
La española, que no jugaba desde Abu Dabi, gana solo dos juegos contra la checa de 25 años y 40ª del mundo. El partido de Párrizas, suspendido por la lluvia
Sara Sorribes no pudo hacer frente este miércoles en Indian Wells a su amiga y pareja de dobles Marie Bouzkova. La española, falta de rodaje desde que tuvo que retirarse por lesión el 8 de febrero en Abu Dabi, mientras jugaba contra otra checa, Barbora Krejcikova, perdió por un doble 6-1 en 76 minutos contra la número 40 del mundo, de 25 años.
Sorribes se lastimó el dedo pulgar de la mano derecha tras una caída en el primer set de aquel duelo ante Krejcikova. Un contratiempo más que lastró la progresión de la castellonense de 27 años y 50ª, que estuvo parada entre septiembre de 2022 y abril de 2023 por una dolencia en el escafoides del pie derecho. Ante una rival a la que había ganado en dos de sus tres anteriores enfrentamientos, Sara notó la falta de actividad y no logró competir como ella acostumbra para luchar por la victoria.
Bouzkova, 18ª en dobles, se enfrentará el viernes en segunda ronda a la rusa, 28ª cabeza de serie, Anastasia Potapova. Después de su duelo en el cuadro de individuales, Marie y Sorribes competirán juntas en el de dobles. En primera ronda se las verán, precisamente, con Potapova y otra rusa, la prometedora Mirra Andreeva.
Por su parte Nuria Párrizas deberá esperar para conocer su futuro en el WTA 1.000 de Indian Wells ya que la tenista española iba ganando por 2-3 ante la estadounidense McCartney Kessler en el primer set cuando su partido fue suspendido por lluvia. Párrizas concluirá su partido en la jornada de este jueves en el segundo turno de la Pista 6 (21:30 hora española aproximadamente) en una jornada en la que también debutarán en el torneo Rebeka Masarova (ante la británica Emma Raducanu) y Cristina Bucsa (ante la estadounidense Caroline Dolehide)