NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 CANADÁ

Un lapsus le ‘arrebata’ a Medvedev su único Grand Slam

El periodista le preguntó al tenista ruso lo que le falta para poder alcanzar a ganar uno de los cuatros grandes, obviando el US Open que consiguió en 2021.

Toronto (Canada), 11/08/2023.- Daniil Medvedev of Russia in action against Alex De Minaur of Australia during the men's quarter-final match at the 2023 National Bank Open tennis tournament in Toronto, Canada, 11 August 2023. (Tenis, Rusia) EFE/EPA/EDUARDO LIMA
EDUARDO LIMAEFE

El partido en cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá no fue lo único que perdió Daniil Medvedev en la tarde de ayer en Toronto. Además de los dos sets que cedió ante De Miñaur, el tenista ruso fue arrebatado de su único Grand Slam, que consiguió precisamente en esta gira americana en el año 2021, fruto del lapsus de un periodista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Medvedev, profesional desde el 2014 y número 1 del mundo en febrero de 2022, le costó mucho avanzar hasta una final de Grand Slam, hasta que en el año 2021 consiguió sus primeras finales de los grandes torneos. En Australia, Novak Djokovic le arrebató la primera oportunidad de conseguir su primer grande, pero el tenista ruso tomó venganza meses después en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, venciendo al serbio en tres sets (6-4,-6-4 y 6-4), consiguiendo al fin un Grand Slam. Sin embargo, todo esto parece que se la olvidado a un periodista en la tarde de ayer viernes, cuando le preguntó al propio Medvedev lo que le falta para poder alcanzar un Grand Slam, lo que sorprendió bastante al tenista, que repreguntó con incredulidad al ver cómo le habían despojado de su corona norteamericana.

Paula Badosa sufrió algo similar.

El tenista ruso no ha sido el único en sufrir problemas de memoria por parte de los periodistas. La española Paula Badosa, vivió hace pocas semanas un caso similar al ocurrido con Medvedev, al ser felicitada tras retirarse en segunda ronda de Wimbledon, cuando tras recibir un break en contra de la tenista ucraniana Kostyuk, abandonó la hierba de Londres. Lo surrealista llegó en la posterior rueda de prensa, cuya situación dejó perpleja a la española, que mostró un rostro llamativamente molesto con la confusión.